Baja California - Miércoles 22 de Agosto

Cecyte BC… los primeros 20 años

26 de julio de 2018 11:41 am | Regional | Mexicali BC

A pocos días de cumplir sus primeros 20 años el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC), se posiciona como una de las mejores opciones para los jóvenes que buscan obtener su certificado de bachillerato; con la particularidad que al mismo tiempo que concluyen su preparatoria consiguen su Título y Cédula como Técnico Profesional.

José Luis Kato Lizardi, Director General del Cecyte BC, señaló que gracias al apoyo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid se ha logrado implementar una serie de estrategias que inciden en el crecimiento académico, creativo y emprendedor del joven para que le resulte más atractivo seguir sus estudios de preparatoria, lo que redunda en el abatimiento de la deserción escolar.

Kato Lizardi destacó que en los últimos 5 años han logrado aumentar la eficiencia terminal de los estudiantes del Cecyte de un 55% a 65%, esto quiere decir que por cada 100 estudiantes que ingresan 65 logran graduarse; esto pone a Baja California por arriba de la media nacional que es del 62 por ciento.

En cuanto a infraestructura informó que en los últimos cuatro años se han inaugurado 9 edificios y recalcó que el Colegio se encuentra en su nivel óptimo ya que las aulas están acondicionadas para que los estudiantes reciban sus clases en espacios idóneos y equipados a sus necesidades.

Afirmó que 26 de los 28 planteles del Cecyte BC lograron incorporarse al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Bachilleratos, “un gran avance en materia educativa, ya que este registro es una certificación que otorga la Secretaria de Educación Pública en conjunto con las entidades federativas, a las instituciones que buscan elevar la calidad de la educación a través de una metodología de trabajo alineada la Reforma Integral de Educación Media Superior”. Al ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos los planteles obtienen múltiples beneficios, entre los que se encuentran: la captación de recursos federales los cuales son destinados a infraestructura, equipamiento de talleres o bien cubrir necesidades académicas que requiera la escuela, concluyó.

El Cecyte BC cuenta con poco más de 26 mil alumnos repartidos en 28 planteles por toda la entidad y en los próximos días se incorporarán más de 10 mil jóvenes de nuevo ingreso.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: más de 5 mil papás se gradúan de la Escue...
  2. Consolida Cecyte BC calidad educativa
  3. Por iniciar el curso para alumnos de nuevo ingreso del ...
  4. Egresados del Cecyte BC reciben título y cédula profe...
  5. Cecyte BC - Hisense; alianza que impulsa el Bachillerat...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevo ciclo escolar con uniformes de educación básica en el estado


Igualan en materia penitenciaria criterios California y Baja California


Salvador Minor y Nuñez Verdugo buscan mejorar a San Felipe


Impulsora permanente del desarrollo del Estado: Nancy Sánchez


Entrega apoyos previos a la escuela el diputado Tolento Hernandez


Entrega el diputado Tolento apoyos escolares en San Felipe


Pasa de noche el Día del Constituyente para los diputados