Baja California - Viernes 19 de Octubre

753 mil nuevos usuarios en México en el segundo trimestre reporta At&t

26 de julio de 2018 10:26 am | Economía | Nueva York, NY

AT&T --empresa de origen estadounidense que ofrece servicios de telecomunicaciones--, dio a conocer que adicionó 753 mil nuevas líneas en México, cifra que representa un incremento de 25 por ciento en el número de suscriptores en comparación con el mismo lapso del año pasado.

De las líneas añadidas, 142 mil corresponden a usuarios que contrataron un plan tarifario y 611 mil bajo el sistema de recargas, por lo que AT&T --que opera en México desde 2015--, tras comprar Iusacell y Unefon, ya tiene 16.4 millones de suscriptores inalámbricos en el país.

La compañía detalló en su reporte trimestral que sus ingresos fueron de 697 millones de dólares, un incremento de 4.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2016, cifra impulsada por las ganancias que representan los ingresos por equipos, lo que significaría que al igual que Telcel, ya disminuyó los subsidios que otorgaba a los clientes que contrataran sus planes, una de sus estrategias más agresivas con la que intentó incrementar su participación de mercado.

No obstante, la empresa de origen estadounidense amplió la pérdida operativa del trimestre a 217 millones de dólares en comparación con la pérdida operativa de 198 millones del segundo cuarto de 2016.

En Estados Unidos, AT&T dijo que registró 39 mil millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre del año, cifra quedó por debajo de los 39.8 mil millones de dólares que la compañía reportó durante el mismo lapso del año anterior, impactados por una compensación de 900 millones de dólares incluida en el ASC 606, que se refiere a nuevas normas contables en Estados Unidos.

“Fue un trimestre emocionante para AT&T, completamos la adquisición de Time Warner el 14 de junio y creamos una compañía moderna basada en contenido premium”, escribió Randall Stephenson, presidente y director general de la compañía, en un comunicado relativo a su reporte.

Los resultados consolidados de la compañía incluyen 16 días de resultados de Time Warner para el segundo trimestre.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El artículo 32 del USMCA la pildora venenosa de Donald Trump


Falta camino en materia de corrupción: presidente Peña Nieto


Confirman en Canadá una reunión entre Andrés Manuel y Trudeau


Reconoce el gobernador a la Canaco en sus 100 Años


López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá


México no esta en bancarrota como dice Andrés Manuel


''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón