Baja California - Miércoles 22 de Agosto

Pensionados del IMSS pueden pedir préstamos

19 de julio de 2018 11:51 am | Economía | Mexico

Entre los beneficios disponibles para los trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca la posibilidad de obtener un préstamo a cuenta de su retribución sin detrimento de los servicios médicos.



Al precisar lo anterior, el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó a los interesados a mantenerse debidamente informados sobre sus derechos a fin de que aprovechen los programas sociales y acciones preventivas de salud.



Enfatizó que los trabajadores en retiro –sin importar el tipo de pensión que se les otorgó- tienen garantizado su pago mensual conforme a la Ley del Seguro Social; asistencia médica, quirúrgica, especializada y farmacéutica; servicio de hospitalización, terapias de rehabilitación y servicio de medicina preventiva, entre otros derechos.



Beltrones Burgos, destacó que los pensionados bajo el régimen de Ley del Seguro Social 1973, tienen la posibilidad de solicitar préstamos a cuenta de pensión, después de haber transcurrido tres meses de su primer pago.



Agregó que quienes hayan solicitado un anticipo con anterioridad, tras finiquitar, a los tres meses está en posibilidades de solicitar un nuevo crédito a la Institución, “un requisito indispensable es que los descuentos no reduzcan la cuantía de la pensión a una cantidad inferior a lo mínimo establecido por la ley”, subrayó.


Detalló que en caso de procedencia del préstamo, el Instituto informará al pensionado sobre la fecha en que puede realizar su cobro y la cantidad que le será descontada durante el lapso de un año con pagos fijos a cargo de su pensión libre de intereses.



Lo documentos a presentar para el otorgamiento de este beneficio son: identificación oficial con fotografía y firma; comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un documento que contenga el número de seguridad social expedido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE.


El pensionado debe presentar la solicitud en la unidad receptora que le corresponda, en días hábiles de 08:00 a 15:00 horas; entre los puntos a tomar en cuenta, el funcionario mencionó los siguientes: que el interesado se encuentre disfrutando de una pensión bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 y ésta sea vigente y que acredite una antigüedad mínima de tres meses en el disfrute de ese derecho.







Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas medidas del SAT para evitar doble facturas


Evolución de la industria automotriz bajacalifoniana


Continúan las negociaciones por el nuevo TLC


Apple, la primera en alcanzar valor de mercado de un billón de dólares


México, Canadá y EU se acercan a acuerdo por reglas de origen de autos


Pedirá Kiko Vega regularizar "autos chocolate" en Baja California

31 de julio de 2018 11:52 am | Economía | Baja California

Se busca además, contribuir con la economía de los baja californianos...

Inversión y oportunidades: único muro efectivo, Carlos Slim Helu