Baja California - Sábado 18 de Agosto

Egresados del Cecyte BC reciben título y cédula profesional

13 de julio de 2018 2:25 pm | Regional | Tijuana B. C.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC) entregó 2 mil 800 títulos y cédulas profesionales a sus egresados de la Generación 2014-2017 en la entidad.

La ceremonia de entrega tuvo como sede el plantel “El Florido”, en la ciudad de Tijuana y fue encabezada por Francisco Iribe Paniagua, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado; Iván López Báez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado y el Director General del CECYTE BC, José Luis Kato Lizardi.

“Contar con un documento oficial que respalde los conocimientos adquiridos durante su bachillerato bivalente es de suma importancia para los egresados, puesto que tendrán más oportunidades de encontrar un empleo en el sector laboral y ser mejor remunerados”, dijo Kato Lizardi.

Recordó que este subsistema de educación media superior es un bachillerato bivalente, donde los alumnos no sólo cursan sus estudios de preparatoria, sino que también se especializan en una carrera a partir del segundo semestre para contar con más herramientas educativas y ser más competitivos al momento de egresar.

La entrega de títulos y cédulas se realizó de la siguiente manera: Mexicali 734; en Tijuana mil 517; Ensenada 437; Tecate 7 y en Rosarito fueron entregados 99; un total de 2 mil 787 títulos y cédulas profesionales a nivel estatal.

Los titulados fueron de las carreras de: Procesos de Gestión Administrativa, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Electrónica, Turismo, Producción Industrial de Alimentos, Producción Industrial y Servicios de Hotelería.

El Colegio tramita cada año la documentación profesional de los alumnos que egresan para que cuenten con un respaldo de lo aprendido en su carrera técnica, ya que hay alumnos que se adhieren al campo laboral una vez que terminan la preparatoria.

Este año, en total se egresó a 7 mil estudiantes que se convierten en técnicos-profesionistas de nuestro Colegio, distribuidos en todo el Estado, desde Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Actualmente, dijo, la eficiencia terminal en esta institución educativa es del 65% de los 28 planteles del Estado, por lo que de cada 10 estudiantes que egresan, 6.5 se colocan en un empleo o bien continúan con sus estudios universitarios.

Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.




Notas relacionadas

  1. Consolida Cecyte BC calidad educativa
  2. Por iniciar el curso para alumnos de nuevo ingreso del ...
  3. Cecyte BC… los primeros 20 años
  4. Cecyte BC - Hisense; alianza que impulsa el Bachillerat...
  5. Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior