Baja California - Sábado 17 de Noviembre

Cecyte BC - Hisense; alianza que impulsa el Bachillerato Tecnológico

6 de julio de 2018 3:04 pm | Regional | Mexicali BC

Directivos de la empresa china Hisense y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), firmaron un convenio de colaboración para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), una modalidad de Bachillerato Tecnológico; en donde los alumnos de preparatoria completan sus estudios mientras adquieren experiencia laboral como técnicos.

José Luis Kato Lizardi, Director General del CECyTE BC, puntualizó que mediante este convenio Hisense empresa líder en el ramo electrónico, se convierte en un centro de enseñanza educativa que brinda a los jóvenes la oportunidad de cursar su bachillerato por medio de la estadía en la empresa.

Explicó que la Formación Dual, que actualmente se desarrolla en 14 estados del país, en una adaptación del modelo educativo alemán en donde el bachiller recibe el 75 por ciento de su enseñanza en la industria y un 25 por ciento en el aula. Kato Lizardi subrayó que el Modelo Mexicano de Formación Dual se debe a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública y de la Coparmex quienes impulsaron este esquema que dio inicio en 2014. En junio de 2015 egresó la primera generación del modelo con 52 estudiantes de nivel medio superior.

Por su parte, Marco Antonio Esponda Guerrero, vicepresidente de administración de Hisense, dijo que este proyecto es una opción que permite al alumno “adquirir la experiencia que solamente el campo laboral permite y con la cual se fortalece la formación técnica de los estudiantes de prepa”.

Alumnos del plantel Rosarito del Cecyte serán los primeros en hacer estadías en Hisense favorecidos por la proximidad de sus instalaciones pero sobre todo por el perfil laboral idóneo para la empresa por los estudiantes de la especialidad de electrónica quienes ya manejan temas como control de calidad y líneas de producción entre otros.

El gerente de Recursos Humanos de Hisense Hu Xiaoyang, y los directivos del Cecyte Gustavo Vélez Muñoz y José de Jesús Ibarra Estrada atestiguaron el Acuerdo.

El Modelo Mexicano de Formación Dual representa un acuerdo diplomático entre Alemania y México, que facilita a los alumnos adquirir habilidades y competencias específicas del ámbito laboral, principalmente en los perfiles de administración, informática, mecatrónica, electromecánica industrial y hotelería, entre otros.

Los planteles del Cecyte que ya ofrecen esta modalidad en la ciudad de Mexicali son Compuertas, Xochimilco, Los Pinos, Centenario y Portales y en Tijuana los planteles Zona Río y Florido.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención
  2. Concluye jornada electoral panista
  3. El Cecyte BC pone su grano de arena contra la violencia
  4. Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técni...
  5. Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con bec...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana