Baja California - Martes 18 de Septiembre

¿Cuál ex presidente es el más caro para el país?

4 de julio de 2018 12:46 pm | Nacional | Mexico

Felipe Calderón es el expresidente que más le cuesta a los mexicanos, pues aunque renunció a su pensión para donarla a la fundación Aquí Nadie se Rinde en 2017, solo los gastos para el pago de 19 empleados a su disposición ascienden a más de 816 mil pesos al mes, de acuerdo con información obtenida vía transparencia por El Financiero.


Calderón también modificó, poco antes de dejar el cargo, el reglamento del Estado Mayor Presidencial para incrementar a 425 el número de elementos de seguridad asignados a su familia. Incluyó a padres, suegros, hermanos, cuñados, sobrinos y tíos.


Vicente Fox, además de recibir la pensión, tiene a 19 personas a su cargo que implican un costo de 817 mil pesos al mes.


De acuerdo con el mismo reporte de El Financiero, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari renunciaron al pago de la pensión y solamente el primero genera gastos por poco más de 50 mil pesos al mes en la contratación de tres coordinadores.


Mientras que los trabajadores en México deben laborar (dependiendo del régimen en el que se encuentren) entre 10 y 24 años para obtener una pensión, a los expresidentes les basta un sexenio para asegurar el beneficio, ¿es legal?




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Aumenta competencia de distribución de gas LP en Baja California


Ahora la Ciudad de México es un estado libre y soberano


Si hay desequilibrio económico no es culpa del gobierno, dice Andres Manuel


No a la Zona Libre en Ensenada y San Felipe, decidió Andrés Manuel


Morena echa abajo la Reforma Educativa


¡Morena va por la UNAM…!


El gobernador y al Secretario de Relaciones Exteriores, si firman acuerdos