Baja California - Sábado 20 de Abril

Se reunirá Mike Pompeo con Peña Nieto y López Obrador

3 de julio de 2018 3:14 pm | Internacional | Ciudad de México

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México anunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará México el 13 de julio, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La cancillería mexicana indicó que el jefe de la diplomacia estadounidense discutirá con los presidentes entrante y saliente de la nación, temas que incluyen la inmigración, el comercio, la seguridad y el desarrollo.

El martes durante una conferencia de prensa, mencionó la próxima reunión con Pompeo y dijo que había sido acordada durante una conversación telefónica que tuvo con el presidente Donald Trump, el lunes.

López Obrador y Peña Nieto se reunieron este día para comenzar a preparar la transición, la misma que el presidente electo ha prometido que traerá "profundos cambios" al país.

El lunes el presidente Peña Nieto dijo que había llamado a López Obrador para felicitarlo y ofrecerle su apoyo a fin de proporcionarle "todos los elementos necesarios durante el período de transición".

El político de 64 años, conocido como "AMLO", será el primer presidente izquierdista de México en la historia reciente. Él asumirá el poder el 1 de diciembre.

(www.voanoticias.com)




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Hoy viernes, celebración de la Pasión del Señor


Donald Trump, en plena investigación del Rusiagate


Imposible reto de Maduro de producir petróleo y electricidad en Venezuela


Una “pared inteligente” patrullada por drones, la alternativa tecnológica


Israel detiene y abusa de más de 6000 niños palestinos desde 2015


Trump, volvió a amenazar en cerrar la frontera


Tijuana vive con relativa calma la amenaza de cierre de la frontera