Baja California - Lunes 24 de Septiembre

Roban y queman ocho mil boletas electorales en Oaxaca

27 de junio de 2018 11:42 am | Política | Mexico

Un aproximado de ocho mil 204 boletas boletas electorales fueron robadas y quemadas por personas no identificadas en el camino a San Juan Quiahije, en la región chatina de la Costa.


El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó en un comunicado que personal de capacitación y asistentes electorales trasladaban los paquetes electorales cuando su vehículo fue interceptado por individuos desconocidos.


La paquetería sería entregada a los presidentes de las mesas directivas de casilla en el distrito de San Pedro Mixtepec.


“El reporte del Consejo Distrital del IEEPCO, detalla que las personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma”, informó el órgano electoral.


El personal del Instituto fue liberado y está a salvo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.


El número total de boletas que llevaba el vehículo es de ocho mil 204 boletas. Esto es dos mil 922 boletas de siete paquetes para el municipio de San Juan Quiahije correspondientes a la elección de diputaciones locales; cuatro mil 201 boletas de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, así como mil 081 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila.


No obstante, se hacen diligencias para conocer con certeza la cantidad de boletas quemadas, sus folios y secciones.


Posterior a esto, el instituto realizará oportunamente las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas, se reimpriman, garantizando así, el ejercicio del voto de la población.


En su caso, el IEEPCO tomará medidas para que las boletas reimpresas tengan un sello o identificación adicional que garanticen la certeza y seguridad de las mismas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Andrés Manuel López Obrador hoy en Baja California


AMLO sigue la estrategia de Donald Trump contra la prensa

19 de septiembre de 2018 7:21 pm | Política | Ciudad de México

Ahora resulta que los señalamientos contra Andrés Manuel son pura propaganda "Fifi"...

Piden algunos priístas la renuncia de David Ruvalcaba al PRI Estatal


Pese a ‘dolo y mala fe’ entra en vigor Constitución de CDMX: Encinas


Abre sus puertas oficina de Andrés Manuel en Mexicali


Pierden su registro nacional Encuentro Social y el Verde Ecologista


Morena mete reversa y da marcha atrás a la baja del sueldo a los diputados