Baja California - Lunes 24 de Septiembre

¿Habrá Ley Seca por las elecciones?

27 de junio de 2018 11:39 am | Nacional | Mexico

Apartir de las 00:00 horas del 30 de junio y hasta las 23:59 horas del primero de julio se aplicará en todo México la ‘Ley Seca’ con motivo de la jornada electoral en la que más de 123 millones de mexicanos votarán para elegir al próximo presidente.




Esto en respuesta al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece que debe existir una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes cada que se lleven a cabo comicios electorales.



Esta medida aplicará en vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes así como en eventos y concentraciones como ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos, discotecas entre otros.



La aplicación de la ‘Ley Seca’ tiene como objetivo que no se altere el orden o se vea afectada la seguridad pública durante la jornada electoral.



Entre las sanciones que se aplicarán a quienes no acaten la medida figuran multas administrativas o hasta la clausura de los sitios donde se comercialicen bebidas durante ese fin de semana.



En la mayoría de las entidades ya se anunció que las restricciones comenzarán desde el primer minuto del sábado 30 de junio tanto por parte de autoridades estatales como por grupos empresariales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reclamarán daños a la economía por no incluir en la Zona Libre a Ensenada


Aumenta competencia de distribución de gas LP en Baja California


Ahora la Ciudad de México es un estado libre y soberano


Si hay desequilibrio económico no es culpa del gobierno, dice Andres Manuel


No a la Zona Libre en Ensenada y San Felipe, decidió Andrés Manuel


Morena echa abajo la Reforma Educativa


¡Morena va por la UNAM…!