Baja California - Jueves 19 de Julio

Negociaciones por TLC se extenderán al verano: Canadá

14 de junio de 2018 11:50 am | Internacional | Estados Unidos

La ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció este jueves que continuarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) con México y Estados Unidos, y que la intención es darles un “empuje” durante el verano.


Freeland, quien se reunió con el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, y dijo haber hablado el fin de semana con el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que los tres países coinciden en que se ha logrado un avance considerable.


“Acordamos, como lo hicimos el embajador (Robert) Lighthizer y yo el viernes, y como lo hicimos por teléfono el domingo, que las pláticas del TLCAN continúen y que le vamos a dar un empuje real en el verano”, dijo a los periodistas fuera de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR).

“No fijamos fechas específicas hoy. Hablamos de darle seguimiento al poner fechas específicas para las reuniones y eso es lo que vamos a hacer”, señaló.


Freeland realizó una visita de trabajo a Washington luego que altos funcionarios de la Casa Blanca acusaron al primer ministro canadiense Justin Trudeau de traicionar la confianza del presidente estadounidense Donald Trump a raíz de sus declaraciones tras la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Quebec.


La jefa de la diplomacia canadiense se reunió la víspera con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadunidense.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Malasia confirma homicidio de Kim Jong-nam, hermanastro de líder norcoreano


Negociaciones por TLC se extenderán al verano: Canadá


Reanudan búsqueda de víctimas tras erupción del Volcán de Fuego


Alerta en París por toma de rehenes


Francia liberará en los próximos meses a más de 400 presos yihadistas


Se suma Pacaya a Volcán de Fuego


Nicaragua: Ortega ofrece diálogo mientras agudiza la represión