Baja California - Miércoles 20 de Junio

México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026

13 de junio de 2018 8:21 am | Interesante | Ciudad de México

La sede para el Mundial de Fútbol 2026 será compartida por Canadá, Estados Unidos y México, tras alcanzar el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la FIFA, que se realiza en Moscú, la capital rusa en vísperas del inicio de la fiesta mundialista.

Al menos 134 votos de las 203 delegaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con derecho a voto, se inclinaron por la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a la de Marruecos.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

También presentaron, en forma respectiva, un vídeo en el cual se muestran imágenes de sus ciudades y su gente, así como otras impresiones relacionadas a las bellezas naturales que cada nación ofrece.

Mañana inicia la Copa del Mundo, con el anfitrión jugando contra Egipto después de la ceremonia de apertura, encabezada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

La propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.




Notas relacionadas

  1. Recomiendan evitar muestras homosexuales en el Mundial ...
  2. Siguen el Julión y el Rafa Márquez bajo la mira de Es...
  3. Entrega en San Felipe, lentes graduados el diputado Ser...
  4. Inauguran centro habitacional para trabajadores de una ...
  5. Tarjeta roja a Cuauhtémoc Blanco, pero seguirá gobern...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecerebros' en el agua potable


Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores compulsivos


México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026


El hombre que casi muere tras ser mordido por una cabeza de serpiente


Exceso de limpieza podría causar leucemia en niños


Exhibición de robótica en Tijuana


La salud de Andrés: Es un asunto muy banal”, dijo