Baja California - Martes 23 de Octubre

Baja California Sur en alerta amarilla por huracán Bud

12 de junio de 2018 11:41 am | Nacional | Baja California Sur

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur ha dado a conocer la alerta amarilla que ha emitido la Secretaría de Gobernación, pues el huracán Bud se intensificó durante las primeras horas de este martes a categoría 4.


Por ello se recomienda a la población que tenga ubicado el refugio más cercano a su hogar, al igual que la ruta más rápida para llegar; que almacene alimentos, agua potable y artículos de emergencia y que guarde documentos importantes en bolsas de plástico.


Esta alerta amarilla para Baja California Sur significa que se debe considerar a Bud como un fenómeno de peligro moderado.


Se estima que el huracán, después de alcanzar la categoría 4, empiece a debilitarse hasta convertirse, antes de entrar a la entidad, en tormenta tropical con rachas de viento de 100 km por hora.


El titular de la delegación de Conagua en la entidad, Roberto Ramírez de la Parra, estimó que en las próximas 48 horas, este fenómeno meteorológico continuará moviéndose cerca de las costas mexicanas, pues el fenómeno cambió su punto de ingreso a tierras sudcalifornianas, estimándose que pasará a 45 km al nor-noroeste de Santa Fe, continuando su ruta a lo largo de la media península y saliendo cerca de Loreto, para después avanzar hacia el estado de Sonora.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Dos navios desviados a Ensenada por Wilma


Toca tierra Willa en Sinaloa y Nayarit


Juan Zepeda se destapa para dirigir el PRD


Dirigente nacional del PAN se declara contra el aborto


Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica


¿López Obrador ha perdido el olfato?


Se disipa la huelga de Aeroméxico; 5.15% de aumento pero siguen negociando