Baja California - Martes 23 de Octubre

Exhibición de robótica en Tijuana

24 de mayo de 2018 4:48 pm | Interesante | Tijuana, BC

Este sábado 26 de mayo se llevará a cabo el First Robotics Competition Showcase (FRC) Tijuana, una exhibición de robótica para todas las edades en las instalaciones del BIT Center.

El propósito del evento es generar interés e inspirar en los participantes motivos para ser parte del programa First Robotics Competition (FRC) una competencia internacional de robótica a nivel de preparatoria.

Xavier Balladarez, coordinador de FRC en Tijuana, manifestó que esta competencia internacional desafía a los equipos a diseñar, construir y programar robots de calidad industrial en seis semanas al igual que a desarrollar en los participantes relaciones públicas, marketing y seguridad industrial, siendo guiados por mentores de la industria profesional.

Dijo que FRC es un programa que integra una variedad de disciplinas, donde cada equipo se estructura similar a una empresa (administración, marketing, ingeniería) y en él tienen la oportunidad los estudiantes de participar y desarrollar cualquier interés o tema.

“Por el gran impacto de este programa, desde liderazgo a habilidad técnica queremos crecerlo en Tijuana, dando acceso a los estudiantes a sus oportunidades. Actualmente existen 2 equipos de FRC en Baja California, ambos se ubican en Mexicali y estarán presentes el día del evento.

Hay 83 en todo México, 314 en California, y más de 5 mil en más de 30 países. Tenemos en Tijuana ganas y creatividad, todo el potencial para innovar el mundo; a través de esta plataforma tenemos la oportunidad de desarrollar y reconocer mayores talentos al igual que crear una nueva cultura de innovación y emprendimiento”, expresó.




Notas relacionadas

  1. Foro Davos alerta sobre cuarta revolución industrial
  2. Estudiantes mexicanos ganan concurso de robótica de Ru...
  3. Caravana de la Ciencia para despertar el interés en lo...
  4. Drones, tecnología de jóvenes oaxaqueños frenados po...
  5. Google desafía a la muerte


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Festival del Corto Creativo de la Universidad de las Californias


Demuestran que la aspirina no es efectiva en adultos mayores


Planta “muicle” de Jalisco tiene efectos antidepresivos

17 de septiembre de 2018 11:37 am | Interesante |

...

NASA comienza misión para eliminar basura espacial


Fármacos de uso común podrían causar trastornos en la salud mental


Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecerebros' en el agua potable


Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores compulsivos