Baja California - Lunes 19 de Noviembre

15.5 millones de pesos para Baja California para seguridad pública

15 de mayo de 2018 8:15 pm | Regional | Ciudad de México

Para apoyar el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Gobernación otorgó a través del Programa Nacional de Prevención del Delito hasta 15 millones y medios de pesos, para ejercer en Tijuana y Mexicali

La Secretaría de Gobernación publicó los Convenios de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Nayarit, Puebla y Quintana Roo.

De conformidad con el ejercicio fiscal 2018 y el Acuerdo, Baja California podrá recibir la cantidad de 15 millones 400 mil 418 pesos para ejercer en los municipios de Tijuana y Mexicali. A Sonora le corresponden nueve millones 746 mil 123 pesos, para los municipios de Hermosillo y Cajeme (Ciudad Obregón).

Además, los estados de Baja California, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Sonora divulgarán proactivamente en su Portal de Gobierno en el apartado de Transparencia, atendiendo al principio de máxima publicidad, la información sobre el cumplimiento de lo dispuesto por el Acuerdo, así como sobre el ejercicio de los recursos determinados en el Anexo 19 “Programa Nacional de Prevención del Delito" del Ejercicio Fiscal 2018. Los Convenios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según el Diario Oficial de la Federación, los Convenios de Coordinación y Adhesión tienen por objeto otorgar recursos federales a los estados, en el marco del Pronapred, con la finalidad de apoyar a las entidades en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

Aclaró que los recursos presupuestarios federales materia de los Convenios de Coordinación y Adhesión no son regularizables y no pierden su carácter federal al ser transferidos a las entidades, según lo dispuesto en el artículo 4 del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Para Nayarit se destinarán cinco millones 524 mil pesos, para aplicarse en Tepic y Bahía de Banderas. Puebla será acreedor a diez millones de pesos, en los municipios de Puebla y Tehuacán, mientras en Quintana Roo serán de nueve millones 444 mil pesos, que deberá ser ejercidos en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

En el documento publicado se estableció que la transferencia de los recursos estará sujeta, entre otros, a la disponibilidad de los mismos, la calendarización del gasto dispuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aquellas que se desprendan del Ejercicio Fiscal 2018, del Acuerdo, así como de los Convenios de Coordinación y Adhesión.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención
  2. Corte invalida Ley de Seguridad por el riesgo que impli...
  3. PAN 'revienta' sesión con toma de tribuna
  4. Culpable el gobernador del problema magisterial
  5. Inicia el juicio de "El Chapo" Guzmán, el ju...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana