Baja California - Miércoles 23 de Mayo

Tropas judías matan a 52 palestinos en protestas en Gaza

14 de mayo de 2018 9:59 am | Internacional | Gaza

Al menos 52 palestinos murieron y miles resultaron heridos este lunes por los disparos de los soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Jerusalén.

Según informa el Ministerio de Salud de Palestina, la masiva represión israelí contra los participantes de esta nueva jornada de la “Gran Marcha de Retorno” en la llamada valla fronteriza de Gaza, ha dejado hasta el momento 2400 heridos palestinos, varios de ellos, en estado crítico.

Las protestas de hoy en Gaza se realizan en paralelo con otras marchas en todo el territorio palestino para condenar la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, este lunes, un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos.

Con las víctimas mortales de este lunes, asciende a 106 el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó ira entre los palestinos y críticas de muchos gobiernos extranjeros, que lo consideran un revés para los esfuerzos de paz.

En la ceremonia de inauguración en la embajada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció a Trump “por tener la valentía de cumplir con sus promesas”.

“Qué glorioso día para Israel. Estamos en Jerusalén y estamos aquí para quedarnos”, dijo Netanyahu en un discurso.

En un mensaje grabado, Trump comentó que sigue comprometido con la paz entre palestinos e israelíes, pero en la frontera de Gaza las manifestaciones palestinas rápidamente se volvieron sangrientas.




Notas relacionadas

  1. La creación de dos estados Israel-Palestina es el cami...
  2. Se rebelan los judíos a la resolución de la ONU sobre...
  3. Denuncian la colonización judía de la Palestina ocup...
  4. Shimon Peres: criminal de guerra israelí cuyas víctim...
  5. Los judíos lloran; murió su expresidente Shimon Peres


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior