Baja California - Lunes 24 de Septiembre

Gestiona el Estado la tarifa 1-F para este verano

8 de mayo de 2018 8:32 pm | Regional | Mexicali, BC

Para revisar el avance de varios proyectos para el desarrollo de Baja California, y dar seguimiento al convenio del subsidio de energía electrica con la tarifa 1-F para los consumidores de Mexicali y su valle, el gobernador del Estado se reunió este martes con José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

El gobernador bajacaliforniano Francisco Vega De Lamadrid indicó que el procedimiento inicia con la firma del titular de la Hacienda, quien turna el convenio a la Comisión Federal de Electricidad, para hacer los ajustes para el cobro de energía, de acuerdo a lo establecido en este subsidio.

Este y la tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 32 grados centígrados como mínimo.

Estos servicios sólo se suministrán en baja tensión y no se les aplica ninguna otra tarifa de uso general, indica la propia Comisión Federal de Electricidad.

Se planteó al titular de Hacienda la importancia del convenio y garantizar una tarifa especial en la temporada de verano para los mexicalenses, debido a las altas temperaturas que se registran en la capital de Baja California.

La gestión de dicho subsidio por parte de Gobierno del Estado ante la SHCP, inició el 12 de marzo de conformidad con los tiempos que marcan las leyes financieras nacionales. 




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior