Baja California - Miércoles 23 de Mayo

Hoy deciden si sigue León Fierro tras las rejas

8 de mayo de 2018 1:39 pm | Regional | Mexicali, BC

Mientras apenas una treintena de apoyadores de León Fierro Reséndiz, dirigente del grupo Mexicali Resiste realizaron una manifestación en las afueras del Centro de Justicia Alternativa, el acusado de intento de homicidio encabezaba la audiencia en su contra.

Con cinco personas propuestas como testigos y la presentación de videos por parte de la fiscalía, la juez Ruth Esperanza Álvarez Fuentes, llevo la audiencia de vinculación, para determinar los delitos por los que se le enjuiciara.

Desde temprana hora este martes, como medida de presión, apenas una treintena de simpatizantes del procesado volvieron a apostarse al frente del Centro de Justicia Alternativa en la calle Sur de la colonia Bellavista realizando nuevamente una desairada manifestación para exigir la libertad y librarlo de los delitos que se le señalan.

El dirigente del grupo denominado Mexicali Resiste --compuesto por una veintena de personas, coptadas por activistas de filiación izquierdista-- fue detenido por la Policía Ministerial del Estado el jueves 3 de mayo, en cumplimiento de una orden de aprehensión por "homicidio calificado en grado de tentativa".

Este señalamiento de homicidio en grado de tentativa, es por el hecho de haber lanzado el 16 de enero de este año, un carro compacto contra un grupo de policías que resguardaban el rancho Mena de los cuales solamente uno resultó con lesiones.

Después de solicitar la ampliación del plazo para el inicio del proceso, la juez determinó que este martes se realizaría la audiencia de vinculación dónde se determinará si sigue el proceso penal tras las rejas o lo lleva en libertad.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Demanda Tolento el cumplimiento de la Junta de Urbanización


Corren de Rosarito a agitadores de Mexicali Resiste de Playas de Rosarito


15.5 millones de pesos para Baja California para seguridad pública


Rechazan periodistas la protección de la PGR a "periodelincuentes"


Gestiona el Estado la tarifa 1-F para este verano


Hoy deciden si sigue León Fierro tras las rejas


Niega el Estado persecución política en el caso de León Fierro