Baja California - Lunes 16 de Julio

Niega el Estado persecución política en el caso de León Fierro

5 de mayo de 2018 8:26 pm | Regional | Mexicali, BC

(Foto: Linderonorte.com).- Las autoridades bajacalifornianas, negaron este sábado que la detención y proceso de León Fierro Reséndiz por un eventual intento de homicidio,se trate de una persecución política al frente del grupo Mexicali Resiste.

Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno del Estado, aseguró que su captura e inicio del proceso penal,
es producto de procesos apegados a derecho y dentro de la ley.

León Fierro fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión a consecuencia de una denuncia presentada por cuatro elementos policíacos a quienes les lanzó encima un carro con obvias intenciones de por lo menos, lesionarlos.

Como parte de la estrategia publicitaria, la defensa del acusado le recomendó a León Fierro no hacer una declaración oficial inicial y que quedase detenido cinco días hasta el inicio del proceso que será este martes.

León Fierro es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, lo que es considerado grave y no alcalnza el beneficio del llevar el proceso en libertad.

El secretario General de Gobierno explicó que el proceso para aprehender a León Fierro se llevó a cabo dentro del marco de la ley, luego de la denuncia de cuatro agentes policíacos tras el enfrentamiento en el Rancho Mena en el ejido El Choropo.

El jueves 3 de mayo, el dirigente del grupo Mexicali Resiste, fue detenido en las afueras de la casa de su padre, después de acudir a dejar a su hijo en su escuela y es acusado de intento de homicidio en grado de tentativa por disturbios presentados en el Rancho Mena en el valle de Mexicali el 16 de enero.

Entrevistado después de la ceremonia del 5 de mayo, el funcionario estatal indicó que el detenido tendrá que enfrentar a la justicia, "la tolerancia en cuanto la libertad de expresión no está cuestionada, tan así que están los campamentos en el Centro de Gobierno, a pesar de que han grafiteado y generado daños a las instalaciones” dijo.

Este martes 8, las autoridades judiciales deberán determinar
Rueda dijo que han manifestado reiteradamente su disposición al dialogo con los manifestantes, pero son ellos quienes no han demostrado voluntad de dialogar, ya que siempre terminan en un tono violento.

“Nosotros consideramos que las aseveraciones que ellos hacen parten de expresiones falsas, como que el agua que se proporcionará a la cervecería Constellation Brands compromete el agua de la comunidad”, arremetió.

León Fierro negó que hubiera querido atropellar a los agentes de la policía, pero les lanzó el carro en su contra y reclamó una persecución judicial en contra de las manifestaciones.

Aprovechando las redes sociales, gente del grupo de Mexicali Resiste llamaron a los mexicalenses a manifestarse en reclamo de su libertad, pero apenas unas 20 personas estuvieron en el reclamo que provocó el cierre de la calle Sur apoyando a su dirigente.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Cecyte BC - Hisense; alianza que impulsa el Bachillerato Tecnológico


Peligra el récord del Mural de la Hermandad


Entrega Enrique Peña Nieto tramo carretero Tecate–San Antonio de las Minas


Invitan a tramitar Cartilla Militar

30 de mayo de 2018 12:42 pm | Regional | Mexicali, B. C.

El período de registro concluirá el 15 de octubre...

Facilita el Seguro Social el trámite de las citas médicas


Demanda Tolento el cumplimiento de la Junta de Urbanización


Corren de Rosarito a agitadores de Mexicali Resiste de Playas de Rosarito