Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Mítin de protesta en el Centro de Gobierno por la detención de León Fierro

4 de mayo de 2018 8:55 pm | Regional | Mexicali, BC

Una veintena de personas, dirigidas por José Fierro Quiroz y Silvia Reséndiz Flores, padres de León Sedov Fierro detenido por las autoridades este jueves 3 de mayo por una orden de aprehensión por varios delitos entre ellos el de intento de homicidio, realizaron una manifestación en la entrada del Centro de Gobierno para exigir la libertad.

Allí, exigian la presencia de Francisco Vega De Lamadrid, gobernador del Estado y de Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno, quienes no se encontraban en el edificio del Ejecutivo, por compromisos de antemano.

Fierro Quiroz y otros activistas de izquierda, encabezó el mitín de protesta el cual no fue atendido por los mexicalenses que acudían al edificio público y amenazaropn con quedarse en ese sitio, hasta que fueran atendidos o liberados León Sedov.

Tanto Fierro como la madre Silvia Reséndiz, calificaron de infundados los señalamientos que se hicieron por parte del Ministerio Público sustentados en una falsedad de los cargos señalados para implicar al detenido en un falso homicidio (intento) doloso.

Jaime Bonilla Valdéz, dirigente del partido Morena en Baja California y candidato a la primer senaduría, lo consideró como un perseguido político por parte del gobernador Vega De Lamadrid por expresarse en su contra.

León Fierro que se ostenta como dirigente del grupo Mexicali Resiste, participó en una violenta protesta el pasado 16 de enero en las instalaciones del rancho Mena, facilitadas para ubicar equipo para un acueducto que proporcionaría agua a la empresa oproductora de cerveza de la transnacional Constellation Brands.

Durante esas acciones de violencia provocada por los manifestantes, Fierro Reséndiz en un momento abordó un Nissan blanco supuestamente de su propiedad y lo lanzó en medio de insultos y amenazas contra un grupo de policías, lesionado unicamente a uno de ellos.

La situación jurídica se determinará este martes ocho de mayo, donde se estima que seguirá privado de la libertad por estar contemplado el intento de homicidio como un delito grave sin derecho a seguir el proceso en libertad.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana