Baja California - Martes 21 de Agosto

Aumenta a 53 los migrantes centroamericanos en estudio sus casos

2 de mayo de 2018 9:40 pm | Migración | Tijuana, BC

Con la aceptación 22 centroamericanos mas para iniciar el trámite de entrevistas para un asilo migratorio, el grupo de migrantes aumentó a 47, pero las autoridades migratorias hablaron de 74 casos, mientras limitarán la relación de los integrantes de la Caravana del Migrante con la mirada pública.

Las autoridades estadunidenses informaron que los analisis de las entrevistas, serán a puerta cerrada en trámites que pueden durar incluso años de estudio. Los solicitantes de asilo, pasan como mínimo tres días en las oficinas de inspección fronteriza, luego los envían a los Centros de Detención y en aproximadamente una semana determinan si pasan a los tribunales o son regresados.

Hasta la tarde de este miércoles, 53 migrantes habían comenzado el proceso en las instalaciones fronterizas de Estados Unidos y los funcionarios dijeron que esperaban que al final de la jornada la cifra se eleve a 74.

Mientras tanto, cientos de migrantes centroamericanos de los aproximadamente mil 500 de la Caravana, aún permanecen en casas de campaña muy cerca de la garita de San Ysidro, en el área de San Diego, en espera de que su caso sea aceptado.

El gobierno de Estados Unidos anunció que desplegó unos 35 fiscales auxiliares y a 18 jueces a la frontera con México para lidiar con la caravana de migrantes según señaló este miércoles el fiscal general Jeff Sessions.

Aseguró que el Departamento de Justicia estaba enviando a 35 fiscales auxiliares más y a 18 jueces de migración a la frontera con México.

De acuerdo a la organización Pueblos Sin Fronteras, que ha sido la que acompaña a la caravana desde los últimos tres años, se tiene la cifra de 700 casos en los que los padres han sido separados de sus hijos hasta la fecha.

Autoridades de salud de Baja California, están ofreciendo revisiones y atención médica, mientras grupos de la sociedad les otorgan alimentos y cobijo en la espera de ser atendidos por las autoridades migratorias.




Notas relacionadas

  1. Más elementos federales pide Kiko en el Estado
  2. Con Donald Trump aumentan los juicios contra migrantes
  3. Siguen los problemas con los migrantes
  4. Propinan revés a la Patrulla Fronteriza por la muerte ...
  5. Ordenan a Trump reactivar plenamente el programa DACA


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ordenan la DHS el retorno expedito de una madre e hija indocumentada


Propinan revés a la Patrulla Fronteriza por la muerte de un adolescente


Esperan reunirse con sus padres mas de 500 niños migrantes


Más restricciones a la solicitud de visas


Enjaulan a la Sagrada Familia en protesta por políticas migratorias


Trump firmará un decreto para poner fin a separación de familias migrantes


EEUU excluye de estatus de asilo a mujeres víctimas de violencia