Baja California - Sábado 20 de Octubre

Aumenta a 53 los migrantes centroamericanos en estudio sus casos

2 de mayo de 2018 9:40 pm | Migración | Tijuana, BC

Con la aceptación 22 centroamericanos mas para iniciar el trámite de entrevistas para un asilo migratorio, el grupo de migrantes aumentó a 47, pero las autoridades migratorias hablaron de 74 casos, mientras limitarán la relación de los integrantes de la Caravana del Migrante con la mirada pública.

Las autoridades estadunidenses informaron que los analisis de las entrevistas, serán a puerta cerrada en trámites que pueden durar incluso años de estudio. Los solicitantes de asilo, pasan como mínimo tres días en las oficinas de inspección fronteriza, luego los envían a los Centros de Detención y en aproximadamente una semana determinan si pasan a los tribunales o son regresados.

Hasta la tarde de este miércoles, 53 migrantes habían comenzado el proceso en las instalaciones fronterizas de Estados Unidos y los funcionarios dijeron que esperaban que al final de la jornada la cifra se eleve a 74.

Mientras tanto, cientos de migrantes centroamericanos de los aproximadamente mil 500 de la Caravana, aún permanecen en casas de campaña muy cerca de la garita de San Ysidro, en el área de San Diego, en espera de que su caso sea aceptado.

El gobierno de Estados Unidos anunció que desplegó unos 35 fiscales auxiliares y a 18 jueces a la frontera con México para lidiar con la caravana de migrantes según señaló este miércoles el fiscal general Jeff Sessions.

Aseguró que el Departamento de Justicia estaba enviando a 35 fiscales auxiliares más y a 18 jueces de migración a la frontera con México.

De acuerdo a la organización Pueblos Sin Fronteras, que ha sido la que acompaña a la caravana desde los últimos tres años, se tiene la cifra de 700 casos en los que los padres han sido separados de sus hijos hasta la fecha.

Autoridades de salud de Baja California, están ofreciendo revisiones y atención médica, mientras grupos de la sociedad les otorgan alimentos y cobijo en la espera de ser atendidos por las autoridades migratorias.




Notas relacionadas

  1. Miles de inmigrantes hondureños invaden México
  2. México pide ayuda a la ONU para detener caravana de mi...
  3. Revés a la Administración Trump por fondos a ciudades...
  4. Trump propone medidas contra migrantes legales que reci...
  5. Chula Vista entre las 10 mejores ciudades para migrante...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

México pide ayuda a la ONU para detener caravana de migrantes


Revés a la Administración Trump por fondos a ciudades santuario


Trump propone medidas contra migrantes legales que reciban ayuda


Más de 200 niños separados de sus padres en la frontera

14 de septiembre de 2018 9:15 am | Migración | San Diego, California

Porque los padres renunciaron a reunificarse con sus hijos, el gobierno estadunidense buscará este fin ...

Cerca de 30 millones pagarán más impuestos en Estados Unidos


Foro para migrantes en peligro de deportación en La Placita en Los Angeles


Con Donald Trump aumentan los juicios contra migrantes