Baja California - Sábado 20 de Octubre

Fuera Enrique Ochoa de la presidencia del PRI, llega René Juárez Cisneros

2 de mayo de 2018 7:27 pm | Política | Ciudad de México

(Agencias).- Enrique Ochoa Reza será relevado del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el exgobernador René Juárez Cisneros.

El cambio se da en medio de la crisis por la que atraviesa la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia de la República, quien se mantiene en tercer lugar de las preferencias electorales según coinciden distintas encuestas.

En la sede nacional del PRI todo es incertidumbre aún de manera oficial, aunque extraoficialmente hay funcionarios de primer nivel que ya dan por hecho el reemplazo del michoacano.

Originario de Acapulco Guerrero, el político de 61 años es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Su primer cargo lo desempeñó como secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado, durante el mandato de José Francisco Ruiz Massieu.

De 1990 a 1993 fue Presidente Municipal de Acapulco, más tarde se desempeñó como secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.

Después René Juárez fue Diputado federal por el Séptimo Distrito de Guerrero de 1994 a 1997, y fue electo Gobernador de Guerrero de 1999 a 2005. Cabe destacar que el exgobernador también fue presidente del PRI en el estado de Guerrero.

El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, afirmó que la sustitución de Enrique Ochoa por René Juárez Cisneros como líder nacional del PRI “es una muestra y señal inequívoca de que la campaña de José Antonio Meade no va bien y van en un lejano tercer lugar”.

“Queda claro que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar eso lo sabemos mucho, quedó clarísimo a partir del último debate presidencial, el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar y este cambio en pleno proceso electoral es una señal clara de que el PRI va en picada, que no va bien su campaña presidencial”.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Renuncia Pérez Canchola al PRD por apoyar este a un delincuente


Condenan a nueve años de prisión a Javier Duarte


Promesas de Andrés Manuel para Baja California


Andrés Manuel López Obrador hoy en Baja California


AMLO sigue la estrategia de Donald Trump contra la prensa

19 de septiembre de 2018 7:21 pm | Política | Ciudad de México

Ahora resulta que los señalamientos contra Andrés Manuel son pura propaganda "Fifi"...

Piden algunos priístas la renuncia de David Ruvalcaba al PRI Estatal


Pese a ‘dolo y mala fe’ entra en vigor Constitución de CDMX: Encinas