Baja California - Jueves 18 de Octubre

BC, segundo lugar en creación de empleos en la frontera

15 de abril de 2018 6:06 pm | Regional | Mexicali, BC

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California logró la creación de casi 29 mil empleos formales en los tres primeros meses del 2018, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del estado con los que se ubica en el segundo lugar en la frontera.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, en coordinación con los diversos sectores productivos de la entidad, Baja California de los 28 mil 701 puestos de trabajo --que fue el total registrado--, tan solo en marzo se fueron ocho mil 476, alcanzando un nuevo récord para un primer trimestre en los últimos 18 años. El dato mensual al igual que el acumulado posiciona al estado en el segundo lugar de la frontera norte y cuarto en el ranking nacional.

Carlo Bonfante Olache, titular de la Sedeco, indicó que nuestra entidad contribuye con el 7.8 por ciento del total de empleo formal generado en el país de enero a marzo. Así también, el 62 por ciento de los empleos formales generados fueron permanentes y el ritmo de crecimiento del empleo es de 4.7 por ciento anual, mayor al promedio nacional.

De acuerdo a los registros tanto federales como estatales, en el caso de Baja California, es la entidad se ubica a nivel nacional con las mejores condiciones de ocupación sólo superado por Chihuahua y seguido por Nuevo León.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Entrega Salud constancias de primeros auxilios a empleados del Congreso


Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecali


Ceden las lluvias en Baja California


Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técnicos de alto perfil

2 de octubre de 2018 9:43 am | Regional | Playas de Rosarito BC

Hisense Co ingresa al Programa Dual Empresarial del Cecyte BC...

Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con becas especiales


Se degrada Rosa pero sigue siendo un peligro


Jaime Delgado, de nuevo a la radio en MVS a las 9 pm