Baja California - Lunes 18 de Junio

Capacitan al personal de salud en el buen trato a pacientes obstétricos

13 de abril de 2018 12:38 pm | Regional | Mexicali, BC

La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, impartió el “Taller de Sensibilización Sobre el Buen Trato Obstétrico”, dirigido a personal del Hospital Materno Infantil para sensibilizar al personal en la promoción del buen trato durante la atención del embarazo, parto y puerperio, en las salas de obstetricia.

Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud, explicaron que este taller fue organizado por la Coordinación de Salud Reproductiva mediante el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, informaron en un comunicado.

Entre los temas abordados estan: “Experiencia personal del parto”, “Acción profesional con las mujeres en situación de parto”, “Sistema patriarcal, el maltrato y la perspectiva de género”, “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos”, “Derechos de la mujer embarazada” y “Protocolo de atención obstétrica”.

Este taller se imparte a pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia del turno matutino; durante el 2017 se capacitó al personal de los turnos diurno, vespertino, nocturno, así como el de fines de semana y días festivos.




Notas relacionadas

  1. Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecer...
  2. Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores comp...
  3. La Administración Trump «pierde» a 1.500 niños que ...
  4. No desmienten los graves problemas de salud del AMLO
  5. La salud de Andrés: Es un asunto muy banal”, dijo


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior