Baja California - Jueves 19 de Abril

Logran firmas para dividir a California en tres estados

13 de abril de 2018 11:51 am | Internacional | Los Angeles, California

La iniciativa que busca dividir a California en tres estados logró las firmas suficientes para ser presentada a votación popular en noviembre, anunció hoy su principal promotor, Tim Draper.

Draper, un inversionista multimillonario de Silicon Valley que ha impulsado la propuesta “CAL 3”, dijo que cuenta con más de 600,000 firmas de apoyo y que las remitirá la semana próxima a la Secretaría estatal.

Contar con más de medio millón de personas que han firmado “es una muestra de apoyo sin precedentes desde cada esquina de California”, según señaló Draper en un comunicado.

Dado que el mínimo necesario es de 365,880 firmas (incluyendo un margen de firmas rechazadas), el promotor asegura que la propuesta cuenta con respaldo “más que suficiente” para ser presentada a votación de los electores en noviembre.

Con la separación de California en tres estados diferentes se busca “enfatizar la representación, la receptividad, la confiabilidad y la identidad regional”, según su impulsor.

Uno de los estados, al que la propuesta denomina “Cal”, estaría conformado por áreas densamente pobladas que incluyen los condados de Los Ángeles, Monterrey, San Benito, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.

“Cal” tendría una población de 12.3 millones de habitantes y sus industrias principales serían “la manufactura de alta tecnología, el cine, el turismo y la silvicultura”.

Otro estado denominado “SoCal”, con una población de 13.9 millones de habitantes, estaría formado por los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Madero, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Tulare. Entre sus principales industrias figuran la agricultura, la manufactura variada, el comercio y los servicios financieros.

“NorCal”, por su parte, contaría con los restantes 40 condados en el norte de California incluyendo Mendocino, Napa, San Francisco y Sacramento




Notas relacionadas

  1. Sin decir como promete Anaya Zona Libre, bajar el IVA y...
  2. Obligarán a declarar si participan en la construcción...
  3. Refrendaron el Estado y la Federación, mantener la seg...
  4. Constatan el potencial por la colaboración en proyecto...
  5. BC, segundo lugar en creación de empleos en la fronter...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Boicot contra Starbucks por racismo contra dos negros


Migrantes que mientan sobre impuestos, podrían terminar deportados


Ordena Trump la militarización de la frontera


Trump quiere al Ejército para vigilar la frontera hasta terminar la barda


Con Trump aumenta la detención de migrantes en juicios de deportación


Alborota Trump la gallera en San Diego


Ahora se posterga la construcción del muro fronterizo de Trump