Baja California - Sábado 20 de Octubre

Logran firmas para dividir a California en tres estados

13 de abril de 2018 11:51 am | Internacional | Los Angeles, California

La iniciativa que busca dividir a California en tres estados logró las firmas suficientes para ser presentada a votación popular en noviembre, anunció hoy su principal promotor, Tim Draper.

Draper, un inversionista multimillonario de Silicon Valley que ha impulsado la propuesta “CAL 3”, dijo que cuenta con más de 600,000 firmas de apoyo y que las remitirá la semana próxima a la Secretaría estatal.

Contar con más de medio millón de personas que han firmado “es una muestra de apoyo sin precedentes desde cada esquina de California”, según señaló Draper en un comunicado.

Dado que el mínimo necesario es de 365,880 firmas (incluyendo un margen de firmas rechazadas), el promotor asegura que la propuesta cuenta con respaldo “más que suficiente” para ser presentada a votación de los electores en noviembre.

Con la separación de California en tres estados diferentes se busca “enfatizar la representación, la receptividad, la confiabilidad y la identidad regional”, según su impulsor.

Uno de los estados, al que la propuesta denomina “Cal”, estaría conformado por áreas densamente pobladas que incluyen los condados de Los Ángeles, Monterrey, San Benito, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.

“Cal” tendría una población de 12.3 millones de habitantes y sus industrias principales serían “la manufactura de alta tecnología, el cine, el turismo y la silvicultura”.

Otro estado denominado “SoCal”, con una población de 13.9 millones de habitantes, estaría formado por los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Madero, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Tulare. Entre sus principales industrias figuran la agricultura, la manufactura variada, el comercio y los servicios financieros.

“NorCal”, por su parte, contaría con los restantes 40 condados en el norte de California incluyendo Mendocino, Napa, San Francisco y Sacramento




Notas relacionadas

  1. El Cecyte BC pone su grano de arena contra la violencia
  2. Retira Aeroméxico el vuelo Tijuana-Monterrey
  3. Revés a la Administración Trump por fondos a ciudades...
  4. Entrega Salud constancias de primeros auxilios a emplea...
  5. Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecal...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El artículo 32 del USMCA la pildora venenosa de Donald Trump


Falta camino en materia de corrupción: presidente Peña Nieto


Confirman en Canadá una reunión entre Andrés Manuel y Trudeau


Reconoce el gobernador a la Canaco en sus 100 Años


López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá


México no esta en bancarrota como dice Andrés Manuel


''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón