Baja California - Viernes 20 de Abril

En acción policiaca en Tijuana, arremete la policía contra periodistas

5 de abril de 2018 9:00 pm | Regional | Tijuana, BC

En una actuación judicial de la Policía Municipal de Tijuana, en lugar de arremeter contra unos invasores de un terreno invadido, estos agredieron y detuvieron a reporteros de diversos medios informativos.

Reporteros de La Jornada Baja California, El Sol de Tijuana y Uniradio, fueron golpeados, sometidos por la fuerza y detenidos por agentes municipales, además de darles su equipo de trabajo a pesar de haberse identificado como periodistas y por las actividades que realizaban.

Los hechos que concluyeron con golpes y jaloneos así como la retención tras las rejas de otro, se dieron al mediodía de este jueves, cuando los reporteros cubrían la restitución de un terreno a ordenada por un juzgado en Coronas del Mar, al sur de Playas de Tijuana, y al estar documentar la acción policial, con lujo de violencia los policías antimotines les sometieron, jalonearon y lanzaron al piso junto con algunos de los invasores que fueron desalojados por la fuerza policial.

Los detenidos fueron Antonio Maya de La Jornada BC, Yolanda Caballero de PDN y José Luis Camarillo de Uniradio que fue el único trasladado a la brevedad después de certificar su calidad de reportero.

Carlos Barboza Castillo, coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña y Antonio Arregui, candidato a Senador por el PRI en Baja California, reprobaron las agresiones registradas en contra de los periodistas.

Calificaron de injustificable la actuación de la la policía municipal que golpearon y detuvieron a representantes de los medios de comunicación lo que demuestra el respeto que estos gobiernos de Baja California tienen hacia la actividad de la prensa.

Organizaciones de periodistas y medios de comunicación de Baja California, emitieron su repudio a la actuación policiaca, el rechazo a estos hechos y el reclamo para que no se vuelva a suceder.




Notas relacionadas

  1. Periodistas de BC, demandan la intervención de la pres...
  2. Denuncian ante la PGR la aparición de la narcomanta co...
  3. Colombia: Narco-guerrilla suspende actos de campaña tr...
  4. Un millonario chino compra The San Diego Union-Tribune ...
  5. Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un period...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

BC, segundo lugar en creación de empleos en la frontera


Capacitan al personal de salud en el buen trato a pacientes obstétricos


Atiende Vega de Lamadrid los reclamos ganaderos


Periodistas de BC, demandan la intervención de la presidencia


En acción policiaca en Tijuana, arremete la policía contra periodistas


Denuncian ante la PGR la aparición de la narcomanta contra periodistas


Ahora amenazan con una manta a periodistas de Tijuana