Baja California - Jueves 13 de Diciembre

En acción policiaca en Tijuana, arremete la policía contra periodistas

5 de abril de 2018 9:00 pm | Regional | Tijuana, BC

En una actuación judicial de la Policía Municipal de Tijuana, en lugar de arremeter contra unos invasores de un terreno invadido, estos agredieron y detuvieron a reporteros de diversos medios informativos.

Reporteros de La Jornada Baja California, El Sol de Tijuana y Uniradio, fueron golpeados, sometidos por la fuerza y detenidos por agentes municipales, además de darles su equipo de trabajo a pesar de haberse identificado como periodistas y por las actividades que realizaban.

Los hechos que concluyeron con golpes y jaloneos así como la retención tras las rejas de otro, se dieron al mediodía de este jueves, cuando los reporteros cubrían la restitución de un terreno a ordenada por un juzgado en Coronas del Mar, al sur de Playas de Tijuana, y al estar documentar la acción policial, con lujo de violencia los policías antimotines les sometieron, jalonearon y lanzaron al piso junto con algunos de los invasores que fueron desalojados por la fuerza policial.

Los detenidos fueron Antonio Maya de La Jornada BC, Yolanda Caballero de PDN y José Luis Camarillo de Uniradio que fue el único trasladado a la brevedad después de certificar su calidad de reportero.

Carlos Barboza Castillo, coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña y Antonio Arregui, candidato a Senador por el PRI en Baja California, reprobaron las agresiones registradas en contra de los periodistas.

Calificaron de injustificable la actuación de la la policía municipal que golpearon y detuvieron a representantes de los medios de comunicación lo que demuestra el respeto que estos gobiernos de Baja California tienen hacia la actividad de la prensa.

Organizaciones de periodistas y medios de comunicación de Baja California, emitieron su repudio a la actuación policiaca, el rechazo a estos hechos y el reclamo para que no se vuelva a suceder.




Notas relacionadas

  1. Cae en crisis humanitaria migratoria Tiuana
  2. Un fraude la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la C...
  3. La dura decisión de Trump que no deja dormir a más de...
  4. Miles de inmigrantes hondureños invaden México
  5. Conforman una Red de defensa de Periodistas en Mexicali


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

AMLO descarta ir a Puebla tras decisión “antidemocrática” del TEPJF


PAN: Es una 'simulación' la llegada de Urzúa a Hacienda


Va a comisiones del Senado iniciativa para eliminar fuero al presidente


El PAN usa imágen de Stalin en video donde alerta sobre el autoritarismo


Toma formalmente posesión Andrés Manuel


Gobernadores del PAN rechazan a "superdelegados" de AMLO

23 de noviembre de 2018 10:35 am | Política | Ciudad de México

Cuestionan la imposición de los llamados "superdelegados", para el tema de la seguridad...

Habrá perdón para casos de corrupción del pasado: López Obrador