Baja California - Viernes 20 de Abril

En acción policiaca en Tijuana, arremete la policía contra periodistas

5 de abril de 2018 9:00 pm | Regional | Tijuana, BC

En una actuación judicial de la Policía Municipal de Tijuana, en lugar de arremeter contra unos invasores de un terreno invadido, estos agredieron y detuvieron a reporteros de diversos medios informativos.

Reporteros de La Jornada Baja California, El Sol de Tijuana y Uniradio, fueron golpeados, sometidos por la fuerza y detenidos por agentes municipales, además de darles su equipo de trabajo a pesar de haberse identificado como periodistas y por las actividades que realizaban.

Los hechos que concluyeron con golpes y jaloneos así como la retención tras las rejas de otro, se dieron al mediodía de este jueves, cuando los reporteros cubrían la restitución de un terreno a ordenada por un juzgado en Coronas del Mar, al sur de Playas de Tijuana, y al estar documentar la acción policial, con lujo de violencia los policías antimotines les sometieron, jalonearon y lanzaron al piso junto con algunos de los invasores que fueron desalojados por la fuerza policial.

Los detenidos fueron Antonio Maya de La Jornada BC, Yolanda Caballero de PDN y José Luis Camarillo de Uniradio que fue el único trasladado a la brevedad después de certificar su calidad de reportero.

Carlos Barboza Castillo, coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña y Antonio Arregui, candidato a Senador por el PRI en Baja California, reprobaron las agresiones registradas en contra de los periodistas.

Calificaron de injustificable la actuación de la la policía municipal que golpearon y detuvieron a representantes de los medios de comunicación lo que demuestra el respeto que estos gobiernos de Baja California tienen hacia la actividad de la prensa.

Organizaciones de periodistas y medios de comunicación de Baja California, emitieron su repudio a la actuación policiaca, el rechazo a estos hechos y el reclamo para que no se vuelva a suceder.




Notas relacionadas

  1. Periodistas de BC, demandan la intervención de la pres...
  2. Denuncian ante la PGR la aparición de la narcomanta co...
  3. Colombia: Narco-guerrilla suspende actos de campaña tr...
  4. Un millonario chino compra The San Diego Union-Tribune ...
  5. Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un period...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior