Baja California - Viernes 19 de Octubre

Trump ordena expulsar a 60 diplomáticos rusos

26 de marzo de 2018 7:52 am | Internacional | Bruselas, Belgica

Estados Unidos ordenó este lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos acusados de espionaje en represalia por el intento de asesinato con gas nervioso del espía Serguéi Skripal en su suelo de su aliado, el Reino Unido, que acusa de ello a Moscú.

Estos supuestos agentes de inteligencia y sus familias tienen un plazo de siete días para abandonar el país. La medida afecta a 12 empleados de la misión rusa en Naciones Unidas, ubicados en Nueva York, y 48 de la embajada en Washington y otras legaciones.

La Administración de Donald Trump también ha pedido a Moscú que cierre su consulado de Seattle, en el noroeste del país, alegando su proximidad a la fábrica de aviones Boeing y a una base de submarinos.

Otros Gobiernos europeos, así como Canadá, anunciaron expulsiones este lunes prácticamente al mismo tiempo.

Se trata de una acción coordinada de países aliados contra Rusia, en un momento de gran tensión con el país gobernado por Vladímir Putin, acusado del ataque en Reino Unido y también de múltiples injerencias en Europa y Estados Unidos con el ánimo de dinamitar la confianza en las instituciones.

El clima recuerda a la Guerra Fría. “Estados Unidos adopta esta medida en coordinación con nuestros aliados de la OTAN en el mundo en respuesta al uso por parte de Rusia de un una arma química militar en suelo de Reino Unido, lo último en su permanente patrón de desestabilizar actividad en el mundo”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“La decisión del presidente muestra que las acciones de Rusia tienen consecuencias”, dijo Haley. “Más allá de ejercer una conducta desestabilizadora por todo el mundo, de ser cómplice de las atrocidades en Siria y de las acciones ilegales en Ucrania”, dice, “han utilizado armas químicas en las fronteras de un de nuestros más próximos aliados”, añadió.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inversionistas de derecha, felices con un presidente de derecha en Brasil


AMLO promoverá política industrial por retos contenido regional TLCAN


Se acabo el TLC, ahora se llamará USMCA


Lo fuerte de las lluvias en el norte de Baja California, para este lunes

30 de septiembre de 2018 2:36 pm | Internacional | Mexicali, BC

Se espera lo peor de Rosa para este lunes, aunque no como huracan si como tormenta tropical ...

Tlatelolco: El terremoto histórico de 1968 en México


Asesora de Trump revela ser víctima de abuso sexual


Maduro espera “oportunidad” de reunirse con Donald Trump