Baja California - Miércoles 22 de Agosto

Los trabajadores deben registrarlos con el salario real: Seguro Social

21 de marzo de 2018 9:41 pm | Regional | Mexicali, BC

A través de la plataforma IMSS Digital, correo electrónico, vía telefónica, por medio de un escrito o personalmente, los trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben reportar inconsistencias en el salario que reporta su patrón ante la institución.

Francisco Beltrones Burgos, titular del Seguro Social en Baja California y la zona parcial de Sonora, exhortó a los afiliados a que revisen periódicamente su status ante el IMSS y en caso de encontrar diferencias soliciten oportunamente las correcciones pertinentes.

De acuerdo a un comunicado refirió que cuando los trabajadores son registrados con un salario menor al que realmente reciben, se pone en riesgo sus prestaciones futuras, ya que cualquier subsidio por incapacidad o pago de pensión, se calcula de acuerdo al reporte patronal ante la dependencia.

Destacó que le corresponde al propio trabajador presentar la denuncia correspondiente y reiteró que ésta puede ser presencialmente; a través de un escrito; vía telefónica; un correo electrónico en la página http://www.imss.gob.mx/denuncia o mediante la aplicación IMSS Digital.

Precisó que la premisa de la dependencia es proteger al trabajador y verificar que se cumplan sus derechos sin cortapisas, por ello, agregó, se han facilitado los mecanismos para que expongan sus inquietudes y se atiendan puntualmente todo tipo de denuncias, indicaron.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevo ciclo escolar con uniformes de educación básica en el estado


Igualan en materia penitenciaria criterios California y Baja California


Salvador Minor y Nuñez Verdugo buscan mejorar a San Felipe


Impulsora permanente del desarrollo del Estado: Nancy Sánchez


Entrega apoyos previos a la escuela el diputado Tolento Hernandez


Entrega el diputado Tolento apoyos escolares en San Felipe


Pasa de noche el Día del Constituyente para los diputados