Baja California - Sábado 24 de Agosto

Constellation Brands no se va de Baja California

21 de marzo de 2018 9:09 pm | Economía | Mexicali, BC

Por: Marla Sabrina

Pese a lo comentado por líderes empresariales, la empresa Constellation Brands mantiene su proyecto de inversión en Mexicali, informó uno de los vocero de la empresa.

El rumor surgió en torno a la nueva inversión que iniciará la cervecera en Sonora misma que es paralela a la que se realiza en Baja California y no pondrá fin al desarrollo previsto en está entidad.

Afirmaron que la empresa mantiene su compromiso con la comunidad cachanilla y esperando Iniciar operaciones a finales del 2019.

Los 900 millones de dólares de inversión que anunciaron en la víspera son por ampliación en Ciudad Obregón, Sonora y no afectan al proyecto de Mexicali.

Reiteraron que no se detiene la construcción de la planta a instalar en la capital de Baja California para producción de inicialmente cinco millones de hectolitros por una inversión de mil 400 millones de dólares en dos primeras etapas dándose empleo fijo a 450 trabajadores.

Indicaron que siguen los planes adelante para llegar a una producción de veinte millones de hectolitros.

Además en un comunicado Constellation Brands informó oficialmente que la construcción de laplanta de cinco millones de hectolitros en Mexicali continúa progresando como lo planeado y siguen "comprometidos a contribuir de forma positiva con la prosperidad y el desarrollo económico".

Un grupúsculo político vinculado a organizaciones radicales de izquierda de los 80, desde el anuncio de la instalación de la planta productora de cerveza, ha estado agitando, provocando problemas y conflictos en el ejido El Choropo.

Es precisamente en su planta ubicada en el kilómetro 10 y medio de la carretera Mexicali-San Felipe, donde se realizan las obras, suspendidas en varias ocasiones por menos de una veintena de agitadores izquierdistas.

Estos han sido encabezados por León Fierro y Tania Gallaga al frente del membrete Mexicali Resiste y a mediados de enero del 2017, fueron detenidos por disturbios Jorge Benítez López, José Luis Pozo Barajas, Juan Antonio Fregoso, Javier Guillén y Daniel Vejar.




Notas relacionadas

  1. "Toman" el Congreso del Estado, pero andan de...
  2. "Improcedente" consideran el plebiscito contr...
  3. Hoy se decide el futuro de Constellation en Mexicali
  4. Autorizó el IEE la realización de una consulta popula...
  5. El Compa Martínez Veloz buscará la gubernatura de Baj...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La Consulta Ciudadana para ver el futuro de la "Ley Bonilla"


Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”