Baja California - Martes 25 de Septiembre

El Teletón internacional en el Caliente de Tijuana el 24 de marzo

20 de marzo de 2018 11:14 am | Internacional | Ciudad de México

(Excelsior.com).- Con el #México de Pie, todo se encuentra listo para el Teletón 2018, que por primera vez será binacional, ya que de manera simultánea se trasmitirá en nuestro país y en Estados Unidos, a través de Teletón USA.

Iniciará a las 10 y media de la noche del viernes 23 de marzo en el Frontón México de esta capital y luego de más de 24 horas de trasmisión, el evento culminará en el Estadio Caliente en Tijuana, Baja California.

Este año, el objetivo será recaudar 361 millones 695 mil 829 pesos y un peso más. Mientras que el Teletón USA, buscará recaudar diez millones de dólares y un dólar más.

En entrevista para Excélsior, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros mencionó que el mensaje de este evento binacional será: la unión y la inclusión.

El discurso de la inclusión es un discurso que la Fundación Teletón ha venido construyendo a lo largo de mucho tiempo. Este año, el Teletón es binacional porque queremos hablar de todos aquellos puentes que nos unen como naciones y que nos hacen ser países mucho más incluyentes.

Porque debemos tener en cuenta que las razones por las cuales se discrimina a un niño con discapacidad son las mismas por las cuales se discrimina a un migrante. Porque se cree que vale menos, se cree que no merece las mejores oportunidades y rankear a los seres humanos por categorías es un error garrafal que no podemos permitir”, indicó.

También por primera vez se realizará un “Digitón” que tiene como finalidad recaudar donaciones a través de TELETON.ORG en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, donde se trasmitirá en vivo todo el evento.

Participarán más de 700 medios de comunicación de todo el país. Habrá un elenco artístico, con grandes sorpresas, donde destaca la presencia de cantantes como Mario Bautista, Lucero, Emanuelle y Mijares, Jesse & Joy.

Además de la participación de Emanuelle Kelly, el joven iraquí que sufre malformaciones debido a bombardeos químicos en su país y que hoy es una estrella de talla mundial.

Se realizarán más de 18 eventos alternos que incluyen la participación de las Fuerzas Armadas.

Debido a que el Teletón 2017 se canceló en solidaridad por los sismos de septiembre pasado, para lo cual, la Fundación Teletón donó 34 millones de pesos, este año, señala Fernando Landeros se quiere mostrar también que ante la adversidad, nuestro país se construye a través de la solidaridad y el amor.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Chula Vista entre las 10 mejores ciudades para migrantes en Estados Unidos


California encabeza la lucha contra el calentamiento global


Las aguas negras de México salpican a Donald Trump


Bajan las calificaciones económicas de Baja California


Intentan cruzar la frontera con pequeña fortuna en varios fajos de dólares


Donald Trump o López Obrador, quién es más peligroso


Con la Enmienda 25, pueden destituir a Donald Trump