Baja California - Lunes 23 de Julio

Más de mil pacientes cancerosos, atendidos por el Seguro Popular

18 de marzo de 2018 2:41 pm | Interesante | Mexicali, BC

Más de un millar de pacientes que padecen enfermedades consideradas catastróficas, han recibido atención del Seguro Popular en Baja California, lo que significa una erogación del orden de más de 62 millones y medio de pesos en el 2017.

Alejandro Monraz sustaita, director del Seguro Popular en Baja California, informó que se brindó atención médica a mil 249 pacientes que enfrentaron enfermedades catastróficas, entre las que se encuentran las de tipo oncológico, leucemias, malformaciones congénitas e infartos al corazón.

Monraz Sustaita, indicó que estas atenciones significan la erogación presupuestal confirmada hasta el momento, por el orden de los 62 millones 690 mil 773 pesos durante el año 2017, siendo el Hospital General de Tijuana la unidad médica que más atenciones registró.

Precisó que la cartera del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, atiende numerosos tipos de enfermedades que representarían un gasto significativo para los pacientes y sus familias; por lo que es considerado uno de los más importantes rubros de inversión en salud para la población beneficiaria del Régimen.

Las principales atenciones fueron por cánceres de mama, el cérvico-uterino, de próstata, de testículo, leucemias, cirugías de malformaciones congénitas e infarto agudo al miocardio.

Monraz Sustaita reiteró la invitación a la población en general para mantener vigente su póliza del Seguro Popular, que les permitirá recibir de manera gratuita la atención médica de consultas, diagnósticos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos en caso de padecer enfermedades catastróficas




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior