Baja California - Martes 25 de Septiembre

Vladimir Putin ganador de las elecciones y gobernaría Rusia hasta el 2024

18 de marzo de 2018 1:43 pm | Internacional | Moscú, Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones de este domingo en Rusia extendiendo su permanencia en el poder por otros seis años, en momentos que sus lazos con Occidente están una trayectoria de hostilidad.

La victoria de Putin --de 65 años--, extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo, hasta el 2024, una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

Putin ha prometido que utilizará su nuevo mandato para reforzar las defensas rusas contra Occidente y elevar los niveles de vida de la población.

El presidente ruso, ganó las elecciones rusas con un 74 por ciento, según los resultados oficiales ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) y con el 74 por ciento escrutado.

Putin se dirigió a los ciudadanos rusos desde la plaza Manézhnaya --en el centro de Moscú--, donde tuvo lugar un mitin y un concierto para conmemorar el aniversario de la reintegración de la península de Crimea con Rusia.

"Veo confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando", ha dijo el mandatario ruso.

La multitud congregada coreó "¡Rusia, Rusia!", mientra el mandatario abandonaba el escenario tras agradecer el apoyo porque la amplia mayoría muestra "la confianza y la esperanza" de los rusos.

Putin añadió que "Rusia está condenada al éxito y debemos mantener la unidad". Le escuchaban varios miles de personas congregadas a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.




Notas relacionadas

  1. México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026
  2. Por investigaciones en su contra, Trump planeaba encarc...
  3. Crece la tensión entre Rusia y EU tras el ataque estad...
  4. Las cinco propuestas principales de Donald Trump
  5. Guerra cibernética de Estados Unidos contra Rusia


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Chula Vista entre las 10 mejores ciudades para migrantes en Estados Unidos


California encabeza la lucha contra el calentamiento global


Las aguas negras de México salpican a Donald Trump


Bajan las calificaciones económicas de Baja California


Intentan cruzar la frontera con pequeña fortuna en varios fajos de dólares


Donald Trump o López Obrador, quién es más peligroso


Con la Enmienda 25, pueden destituir a Donald Trump