Baja California - Viernes 20 de Abril

Alborota Trump la gallera en San Diego

13 de marzo de 2018 2:03 pm | Migración | San Diego, California

En medios de desacuerdos y protestas de grupos sensores de los migrantes, por un trato digno de quienes de internan a la Unión Americana y en rechazo a la construcción de un monumental muro para impedir el cruce no documentado de personas y bienes procedentes de México y el resto de América, el presidente Donald Trump visitó la frontera de San Diego este martes.

California, es el estado que se opone a la política migratoria de Donald Trump, en especial la construcción construcción del muro en la frontera con México

Está es primer visita --ahora como presidente de Estados Unidos-- al estado de mayor población hispana y con varias ciudades declaradas santuarios migratorios.

El arribo del presidente Trump fue al aeropuerto de San Diego y de allí a la frontera de Otay Mesa donde supervisó los ocho prototipos del deseado muro de poco más de nueve metros de altura y alrededor de tres mil kilómetros que incluso no tiene presupuesto autorizado por el congreso estadounidense, estimado en veinte mil millones de dólares.

Este lunes, iniciaron las protestas por la visita del mandatario estadounidense en el centro de San Diego donde se manifestaron eontra la política migratoria y este martes por la tarde se realizaron otras paradas en los alrededores del supervigilado sitio donde estuvo Trump.

Jerry Brown, gobernador demócrata de California, le señaló a Trump que este estado fronterizo representa la sexta economía del mundo, que la prosperidad de su estado no fue construída en base al "aislamiento, todo lo contrario", sino gracias al recibimiento de "inmigrantes e innovadores venidos de los cuatro rincones del planeta.

Por su parte,  el procurador de California, Xavier Becerra calificó el proyecto del muro como “una solución medieval más adecuada para el 1018 y no para el 2108″.

“Merecemos soluciones más adecuadas para los problemas de hoy”, dijo Becerra. “Invito al presidente a tomar como modelo a California”, pues para lo único que servirá el muro es para “prevenir la entrada de caballeros montados”.

Activistas, funcionarios públicos y líderes comunitarios iniciaron las jornadas de dos días de protestas contra el mandatario, a quien calificaron incluso de “persona non grata”.

Grupos defensores de Derechos Humanos se unieron en el histórico Parque Chicano, para enviar el mensaje de que el presidente “no es bienvenido en la ciudad”, dada su retórica antimigrante y su insistencia de amurallar la frontera con México.

Estás manifestaciones a favor y en contra del muro fronterizo propuesto por el presidente Trump marcaron la primera visita del mandatario estadounidense a California este martes, en medio de crecientes tensiones entre su administración y el estado por el cumplimiento de la ley de migración.

Más de 200 manifestantes anti Trump marcharon en el centro de San Diego la noche del lunes, en anticipación a manifestaciones a favor y en contra del muro fronterizo que el presidente dice será pagado por México.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Boicot contra Starbucks por racismo contra dos negros


Migrantes que mientan sobre impuestos, podrían terminar deportados


Ordena Trump la militarización de la frontera


Trump quiere al Ejército para vigilar la frontera hasta terminar la barda


Con Trump aumenta la detención de migrantes en juicios de deportación


Alborota Trump la gallera en San Diego


Ahora se posterga la construcción del muro fronterizo de Trump