Baja California - Miércoles 16 de Enero

Miguel Carbonell, padrino del VII Concurso de debates universitarios

9 de marzo de 2018 7:32 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la finalidad de promover entre los jóvenes universitarios el debate de temas trascendentales, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), anunció que ya están abiertas las inscripciones para el Séptimo Concurso de Debate Universitario el cual repartirá 75 mil pesos entre los mejores ocho equipos participantes.

En el mismo --como incrntivo-- se entregarán cinco mil pesos del quinto al octavo lugar, diez mil pesos del tercer al cuarto, 15 mil pesos al segundo lugar y el equipo ganador del primer lugar obtendrá veinte mil pesos.

Este concurso contará con la presencia del especialista en Derecho Constitucional, Miguel Carbonell, encargado de dar el taller dirigido especialmente a todos los universitarios registrados en el concurso, pero será abierto totalmente al público sin costo alguno.

Los temas a debatir son: pena de muerte, asociaciones público privadas (APP´s), eficacia del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, adopción homoparental, legalización de la marihuana, maternidad subrogada, Ley de Seguridad Interior, comercialización de órganos, fuero y cualquier otra que designe el Comité Organizador.

El legislador bajacaliforniano --Nuñez Lozano-- acompañado del Coordinador General del evento, Alexandro Almanza, recordó que es fundamental que los jóvenes universitarios desarrollen la capacidad de debatir sobre temas actuales, polémicos, de interés general y de gran impacto social, con una argumentación sólida.

Subrayó que esta competencia es un semillero de talentos, pues varios de los concursantes que han ocupado los primeros lugares en este tipo de eventos en el ámbito nacional e incluso han tenido participaciones a nivel internacional.




Notas relacionadas

  1. Voluntad y decisión de trabajo, demanda Nuñez Lozano ...
  2. Taller del PBC sobre la importancia del debate en la vi...
  3. Nuevamente buscan impulsar el desarrollo de San Felipe
  4. El PBC va por retirar el fuero, reducir presupuesto has...
  5. Aprueban apoyos para la cerveza artesanal de Mexicali


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar


¡Ya paguen!, clamor de maestros al gobierno federal


Mas de 25 mil mujeres embarazadas atendidas por el Seguro Popular