Baja California - Martes 18 de Septiembre

Con 277 millones de pesos, inauguran un nuevo edificio de la PEP en Tijuana

5 de marzo de 2018 9:10 pm | Regional | Tijuana, BC

Con una inversión de casi 278 millones de pesos, las autoridades estatales inauguraron este lunes, la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP)
Como asociación público privada que beneficiará de manera directa a casi dos millones de habitantes de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

En la inauguración, el gobernador Francisco Vega De Lamadrid expresó que con esta nueva y moderna infraestructura de seguridad pública se cumple con otra de las metas previstas por la actual administración estatal.

Al construirse bajo la modalidad de asociación público-privada el desarrollador invirtió el capital y el gobierno estatal aportó el terreno con una superficie de más de 14 mil metros cuadrados.

Las instalaciones y equipos resultan de baja o nula utilidad, si no están acompañadas por una mayor profesionalización y un mejor desempeño de las instituciones policiales y de justicia, para tal efecto, en los últimos cinco años se brindó actualización y especialización a siete mil 988 agentes de las policías municipales, estatal preventiva, ministerial de investigación, penitenciaria y cibernética.

Vega de Lamadrid dió los resultados de la PEP que logró la detención de nueve mil 109 personas por diversos delitos, 66 por ciento del orden federal; recuperó o decomisó cuatro mil 263 vehículos robados o relacionados con algún delito; aseguró mil 823 armas de fuego y desarticuló 540 bandas delictivas, (294 dedicadas al narcomenudeo, 28 al robo de vehículo, catorce a la extorsión o secuestro, así como 204 grupos de delincuencia organizada) y decomisado 421 y medio millones de dosis de diversas drogas, con  valor de mas de once mil 386 millones de pesos. 

Manifestó Gerardo Sosa Olachea, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, la necesidad de un mayor despliegue y mejor inteligencia en el tema del trasiego de drogas y el tráfico de armas proveniente del norte, además de que se trabaja de lleno en los programas de prevención del delito y combate a las adicciones y se avanza en el proyecto del nuevo C5i, se fortalecen los programas de Ministerio Público en tu Colonia y de las Casetas Móviles de Policía.

Además como parte de la Cruzada por la Seguridad  serán entregadas 26 patrullas a la PEP, que representan una inversión total de 20.6 millones de pesos.

Por su parte Alfonso Padrés Pesqueira, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, informó que la nueva comandancia cuenta con un edificio para hospedar a elementos de la PEP, un edificio y área para albergar y entrenar a los canes pertenecientes a la corporación, un helipuerto, áreas administrativas, estacionamientos y equipamiento especial necesario para este tipo de instalaciones.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mexicali; municipio con mejor seguridad en Baja California


Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia


Inaugura el Gobernador Vega obras en Mexicali


Becas escolares para no abandorar la escuela a alumnos del Cecyte BC


Pide el Seguro Social evitar la homologación del registro


Vigilancia especial este fin de semana

14 de septiembre de 2018 4:52 pm | Regional | Mexicali, BC

Las policías tomarán acciones especiales este festejo de la Independencia Nacional...

Conforman una Red de defensa de Periodistas en Mexicali