Baja California - Jueves 19 de Julio

Entrega el Gobernador certificado de subsidio del servicio de agua potable

5 de marzo de 2018 7:49 pm | Regional | Tecate, BC

Certificados de subsidio del servicio de agua potable, en beneficio de más de mil 300 tecatenses de la zona rural y urbana, entregó el gobernador del Estado, Francisco Vega lo que se traduce en un ahorro en la economía familiar de más de tres millones de pesos. 

Como parte del programa de condonación de pagos del servicio de agua que impulsa la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) y en apego a las políticas públicas, el Mandatario estatal, informó que se benefician personas en situación de pobreza mayores de 60 años, viudas, jubilados, pensionados y discapacitados, quienes con su constancia se les acredita el beneficio de hasta 25 metros cúbicos sin costo.

Enfatizó el Mandatario que mediante los subsidios de agua en Tecate, en lo que va de la presente administración estatal se generaron ahorros en la economía familiar por más de 17 millones de pesos, con un impacto favorable en más de seis mil 800 ciudadanos.

Aseguró Vega de Lamadrid que
"El agua hay que cuidarla y administrarla bien, el 90 por ciento del agua que llega a la zona costa, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, proviene del acueducto Río Colorado y ya se nos está agotando su capacidad de conducción, por eso se construirá una planta desalinizadora en el quinto municipio, porque Vega les va a garantizar agua hasta el 2050 a todo Baja California".

Los que recibieron su certificado de subsidio provienen de 86 colonias entre las que destacan Descanso, Nueva Colonia Hindú, Fundadores, Libertad, la Nopalera, Valle Verde, Las Torres, Los Olivos, Rinconada, Bondad, Guajardo, Morelos y San Fernando, entre otras.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior