Baja California - Miércoles 16 de Enero

Sube AMLO en preferencias; Meade, segundo; indecisos bajan

5 de marzo de 2018 7:22 pm | Política | Ciudad de México

(Canal44.com).- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no sólo sigue firme en primer lugar en las preferencias electorales sino que hasta ha aumentado.

Así lo revela la encuesta de El Heraldo/Suasor Consultores, que destaca el dato de que el porcentaje de los indecisos bajó de 28 por ciento que registró hace un mes a 16 por ciento.

En tanto, la medición arroja que Obrador subió de 25 a 30 por ciento en la intención del voto; le sigue José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un aumento de 22 a 25 por ciento, mientras que en la tercera posición está Ricardo Anaya, de Acción Nacional (PAN), quien presenta un incremento de 20 a 23 por ciento.

La encuesta levantada del 24 al 27 de febrero pasados revela que entre los independientes, Margarita Zavala apenas se queda con el 3 por ciento de la intención del voto, mientras que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se queda con el 2 por ciento, en tanto que “otros”, en general alcanzaron apenas uno por ciento.

De acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México/Suasor Consultores, el 25 por ciento de quienes la respondieron advirtió que todavía puede cambiar el sentido de su voto según con lo que vaya ocurriendo durante las campañas que comienzan el 30 de marzo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Instalan los Concejos Distritales Locales del IEE-BC, mañana Zona Costa


El Patas, Mirna Rincón y Gustavo Sánchez buscan la reeleción

4 de enero de 2019 10:30 am | Política | Mexicali, BC

Son tres alcaldes y once diputados los que pretenden repetir en el cargo...

En que consiste el plan Frontera Norte


"Superdelegada" en Oaxaca provoca indisciplina en policía estatal


Liberan a ex-gobernador de Michoacán tras cuatro años de prisión


AMLO pide a ciudadanos no manifestarse en su casa


El PRI se declara en resistencia al 'régimen'