Baja California - Miércoles 23 de Mayo

Constituye AMLO a su Consejo Asesor Electoral

4 de marzo de 2018 10:11 pm | Política | Ciudad de México

El candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" presentó a los integrantes del equipo que, sostuvo, velará por la transparencia del proceso electoral del próximo domingo 1 de julio.

Algunos de los que figuran en el equipo apoyaban la idea de que Andrés Manuel López Obrador era “un peligro para México”.

El candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo a través de un video difundido en redes sociales a los integrantes de su “Consejo Asesor para Asuntos Electorales”.

Este consejo tiene como fin "cuidar el proceso desde ahora para que no se utilice dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidatos y a partidos para la compra del voto”.

Entre los integrantes se encuentran expanistas que hace varios años decían que Andrés Manuel "era un peligro para México": la senadora Gabriela Cuevas a quien López Obrador define como politóloga, el senador José María Martínez y Germán Martínez abogado con amplia experiencia en todo lo relacionado en asunto político electorales, según afirmo el mismo Andrés Manuel.

El exconsejero electoral Jaime Cárdenas exconsejero del entonces IFE y Horacio Duarte representante ante el INE también están dentro del equipo.

En el video grabado desde Guadalajara, en el que el Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le estarán dando seguimiento a la postura del gobierno, "no queremos intervencionismo del gobierno en el proceso electoral, esto corresponde a organismos independientes y sobre todo a los ciudadanos para que se garantice el voto".

El equipo elaborará un plan de acción y estarán en contacto directo con López Obrador antes, durante y después del domingo 1 de julio, según afirmó el Andrés Manuel.

Hasta este momento López Obrador, encabeza las encuestas con el 38% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (29%) y José Antonio Meade (24%).

Se ha reducido ligeramente la ventaja del líder de Morena porque su rival más cercano, el candidato de Por México al Frente, sube dos puntos en las últimas semanas, antes de que se intensificarán las acusaciones en su contra por corrupción.

En cambio bajan los independientes, que ocupan el cuarto y el quinto lugar, Margarita Zavala (6%) y Jaime Rodríguez Calderón (3%): El PAÍS




Notas relacionadas

  1. No desmienten los graves problemas de salud del AMLO
  2. Carlos Slim teme a las decisiones equivocadas de AMLO
  3. El lunes inician las precampañas a la presidencia y al...
  4. Investiga la PGR al PT por lavado de dinero
  5. Margarita supera a AMLO en preferencias electorales rum...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mas deserciones a cargos de elección popular por la inseguridad


Empezaron a llegar los presidenciables para el debate a Tijuana


Iniciará El Bronco el debate presidencial de Tijuana


Urge Arregui a transparentar los procesos de obra pública


Oficial la renuncia de Margarita


Margarita tira la toalla, se baja de la contienda presidencial


Seguridad pública y laboral a las mujeres: Arregui y Pérez Floriano