Baja California - Miércoles 19 de Septiembre

Los mexicanos más satisfechos que durante 2017 dice el Inegi

1 de marzo de 2018 10:33 am | Economía | Ciudad de México

Los amigos, la familia y otras personas son lo que más da satisfacción a los mexicanos, ya que 94.1 por ciento de los consultados dijo sentirse satisfecha con las relaciones personales.

Los últimos doce meses han estado plagados de incertidumbre política y financiera, así como de un incremento en la violencia en el país, sin embargo, en enero del 2018, la población mexicana reportó un aumento en el promedio de satisfacción.

De acuerdo con datos del INEGI dados a conocer el día de hoy, en el país la satisfacción con la vida en general de los adultos en zonas urbanas registró en enero de este años un promedio de 8.2 en una escala de 0 a 10, una cifra que aumenta por tres décimas lo reportado en el mismo mes pero de 2017, cuando el índice era de 7.9.

El instituto detalló que en la escala, el cero representa total insatisfacción, mientras que el 10 es total satisfacción, según marca el indicados de bienestar subjetivo elaborado por el INEGI.

El ejercicio del instituto que los jóvenes de 18 a 29 años son quienes declararon mayor satisfacción con la vida, al promediar 8.5 puntos; sin embargo, conforme avanza la edad de la población, este indicador disminuye, registrando 8.2 para el grupo de 30 a 44 años de edad, 8.0 de 45 a 59 años, y 7.8 en el grupo de 60 y más años.

A principios del 2018, los mexicanos calificaron mayor puntaje las relaciones personales (8.6), rubro en el que se registró una mejora con respecto a la medición del año pasado, y la actividad ocupacional (8.5), que se ubicó en el mismo nivel del 2017.

No todo es felicidad
Cabe destacar que los mexicanos calificaron como satisfactorios los aspectos relacionados a la esfera privada de interacción, sin embargo, otros aspectos como el país y la seguridad ciudadana, registraron promedios de 6.1 y 4.8, respectivamente.

Estos rubros, no obstante, fueron mejor calificados que en enero del 2017, cuando se ubicaban en 5.5 y 4.7 puntos cada uno.

¿Qué produce satisfacción a los mexicanos?
La medición del INEGI muestra que los habitantes del país les produce satisfacción sus relaciones personales: los amigos, la familia y otras personas son lo que más da satisfacción a los mexicanos, ya que 94.1 por ciento de los consultados dijo sentirse satisfecha con las relaciones personales.

Por el contrario, el mayor porcentaje de mexicanos se dijo insatisfechos con la seguridad ciudadana.

Con información de CNN.




Notas relacionadas

  1. Casi dos millones de desempleados en el segundo trimest...
  2. Combustibles aumentan inflación tras cinco meses a la ...
  3. Pese a incertidumbre por TLCAN, crece PIB y actividad e...
  4. Crecimiento económico del Estado por encima de lo norm...
  5. Sigue la búsqueda de oportunidades para lograr empleos


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón


La política industrial de AMLO debe impulsar la producción interna


Mantener las exportaciones esperan empresarios de Andrés Manuel


Fidel Villanueva defiende la actividad de Anapromex


En suspenso el TLC con Estados Unidos, Canadá y México


Fabrica alemana abren en Méxicali con apoyo municipal


Canadá ya esta discutiendo el Tratado de Libre Comercio