Baja California - Domingo 18 de Noviembre

Capacitación escolar para identificar conductas antisociales

17 de febrero de 2018 6:44 pm | Regional | Ensenada, BC

La capacitación continua a maestros de diversas instituciones escolares sobre cómo identificar y actuar a tiempo ante posibles conductas antisociales en sus alumnos brinda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Según informó Denisse López Talamantes, jefa del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, dentro del programa integral que implementa la secretaría, en las escuelas se brindan pláticas sobre los signos de alerta para prevenir conductas de riesgo en los jóvenes.

Entre ellos enumeró los cambios de humor drástico y comportamiento agresivo, cambios en preferencia de vestimenta y actividades, nuevas amistades no identificadas por los padres y el empleo de mentiras, pretextos, ausencia escolar o falsificación de firmas en las notas escolares.

Hace unos días personal del Centro de Prevención en Ensenada acudió la escuela secundaria número 8 en Maneadero, para dar seguimiento y actualización sobre el tema a alrededor de 52 docentes del plantel, acción que se refuerza con "Operativos Mochila" y pláticas a padres de familia durante el año.




Notas relacionadas

  1. Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana
  2. Aplicativos 911 y 089 Movil BC para toda la población
  3. Vigilancia especial este fin de semana
  4. Igualan en materia penitenciaria criterios California y...
  5. Más de mil millones de pesos para la Cruzada por la Se...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior