Baja California - Domingo 9 de Diciembre

Fracasa el plan bipartidista para los "dreamers" a cambio del muro

15 de febrero de 2018 7:21 pm | Migración | Washington, DC

El gobierno de Donald Trump rechazó este jueves un nuevo acuerdo bipartidista alcanzado en el Senado para tratar de regularizar la situación de cientos de miles de jóvenes migrantes sin residencia legal en Estados Unidos, alegando que creará una amnistía masiva para extranjeros sin residencia legal.

Con 55 a favor y cuatro en contra, el proyecto de ley quedó a cinco votos de los 60 reglamentarios para llevarlo a votación final y enfrentaba la amenaza de veto de la Casa Blanca, con lo que virtualmente queda descartada una solución al tema de DACA antes del 5 de marzo.

El miércoles, un grupo de 16 senadores alcanzó el acuerdo que está dirigido a equilibrar la lucha de los demócratas por ofrecer la ciudadanía a los "dreamers", con las demandas del presidente Trump para asignar miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

La iniciativa surgió de senadores con posturas centristas en el tema y ganaba apoyo de muchos demócratas, pero su destino es incierto.

Los líderes legislativos trataban de programar votaciones sobre esa y otras tres propuestas de migración para el jueves, con la esperanza de que ello acerque a un fin los enfrentamientos en la cámara sobre el tema polémico.

El miércoles, el mandatario urgió a los legisladores republicanos a oponerse a cualquier plan que no cumpla con sus demandas más estrictas, como las restricciones a la migración legal y la abolición de la lotería de visas.

El segundo republicano de más rango en el Senado, John Cornyn, de Texas, advirtió que los legisladores deben asumir toda la propuesta del magnate.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Policía casi deporta a ciudadano estadunidense


Los que buscan asilo en el vecino pais, deberan esperar meses


Migrantes centroamericanos convocan conferencia de prensa


Cae en crisis humanitaria migratoria Tiuana


Sigue cerrada la garita Tijuana-San Isidro


La política de "tolerancia cero" no ha frenado los cruces a Estados Unidos


Ciudades de tiendas de campaña: Así recibirá Trump a los migrantes