Baja California - Viernes 23 de Febrero

Renuncia Nancy Sánchez a ser candidata al Senado por el PRI

8 de febrero de 2018 7:24 pm | Política | Mexicali, BC

La diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo renunció a encabezar la segunda fórmula por la senaduría de su partido, pero estableció que trabajará con todo su esfuerzo para lograr el proyecto de nación que el Partido Revolucionario Institucional ofrece a través de su precandidato ala presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

De manera sorpresiva la legisladora federal bajacaliforniana, a través de un comunicado, informó de la decisión "totalmente personal" de renunciar a la posibilidad de presentarse como la candidata por la segunda fórmula que presentará el PRI.

En su mensaje aseguró que la decisión de "dar un paso de costado y permitir que otra valiosa política bajacaliforniana ocupe esa posición, es la mejor decisión".

La fórmula propuesta por el Revolucionario Institucional al Senado, estaba compuesta por el diputado local ensenadense Alejandro Arregui Ibarra y en segundo lugar la legisladora federal mexicalense Sánchez Arredondo, quedando pendientes de nombrar a los suplentes.

La discusión inicial de rechazo aire en en la segunda fórmula, fue por considerar que por cuota de género, ella debería ocupar el primer lugar lo que rechazó la dirigencia nacional del PRI y la presentó como propuesta de la segunda posición, la cual tiene que buscar obtener los votos necesarios para ganar y no de manera automática como el candidato del primer lugar.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, Sánchez Arredondo señaló que tras hacer una profunda reflexión de esta situación, y por no estar de acuerdo en la distribución de los espacios "y la situación en como se deja a las mujeres*. 

Destacó que apoyará desde su trinchera la campaña del PRI con la intención de ayudarle al triunfo pese al panorama adverso que se anticipa y adelantó que no se sale de las filas de su partido, además que no será factor de división, sino de unidad y reivindicación.

La dirigencia estatal del PRI en Baja California, no estuvo disponible para fijar una posición respecto a la decisión que la tarde de este jueves, no había sido oficialmente informada, sin embargo los diputados Arregui Ibarra y Bernardo Padilla, simplemente consideraron que fue una decisión personal y no producto de ninguna presión.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

¡Por fin!, eligen a los tres faltantes del Sistema Estatal Anticorrupción


!Por fin!, eligen a los tres faltantes del Sistema Estatal Anticorrupción


Valladolid, Ruffo y Mata Lozano, candidatos a diputados plurinominales


Ante el rechazo del Trife el INE busca otra forma de información preliminar


No les vamos a fallar


Meade, AMLO y Anaya --a golpes-- reciben el aval para ir por la Presidencia


Sale Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI