Baja California - Viernes 25 de Mayo

Crecimiento económico del Estado por encima de lo normal en tres años

6 de febrero de 2018 8:14 pm | Economía | Mexicali, BC

En los últimos tres años, la economía de Baja California creció por encima del promedio nacional, merced al dinamismo de sus actividades y fortalezas estructurales, como a las políticas de competitividad que impulsa la administración estatal en conjunto con el sector productivo.

Este exitoso resultado se constata a través del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal para el tercer trimestre del 2017, en el que se indicó un incremento de dos por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.

Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), añadió que con el dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Estado liga 31 trimestres (93 meses) consecutivos de crecimiento, solo por debajo de Aguascalientes y Guanajuato que han tenido 32 trimestres, y a la par de Jalisco y San Luis Potosí.

Indicó que el crecimiento reflejado del dos por ciento, posiciona al Estado en el tercer lugar de la frontera norte; y este crecimiento continuo refleja los liderazgos en captación de inversiones y en generación de empleo en los años posteriores a la crisis global del 2008.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Pese a incertidumbre por TLCAN, crece PIB y actividad económica en México


Amplía el SAT el plazo para la declaración anual


Existen ya condiciones para elevar el salario mínimo, dice De Hoyos Walther


IEnova invertirá 130 millones de dólares en Ensenada


Moody's cambia perspectiva crediticia de México de "negativa" a "estable"


Echan a andar la construcción de la desalinizadora de Rosarito


Piden que Pemex cotice en la Bolsa de Valores