Baja California - Viernes 21 de Septiembre

Urge aprobar Ley General de Archivos para disminuir la corrupción

30 de enero de 2018 11:00 am | Nacional | Ciudad de México

Con el objetivo de combatir a la corrupción, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a que se apruebe la Ley General de Archivos.

Al respecto, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, precisó que una vez aprobada la Ley, fungirá como un instrumento que dé soporte a la eficacia del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Hacemos un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para aprobarla en cuanto antes, perfeccionando aquellos detalles que lo ameriten”.

Asimismo, puntualizó que con la puesta en marcha de la Ley General de Archivos todos los entes gubernamentales tendrán la obligación de generar y resguardar información sobre sus actividades.

Estas normas e instituciones cerrarán los flancos que en la actualidad permiten que los actos de corrupción se realicen y queden impunes”.

Incluso, añadió que esta se mantendrá disponible como un recurso de investigación para castigar prácticas deshonestas de los funcionarios públicos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reclamarán daños a la economía por no incluir en la Zona Libre a Ensenada


Aumenta competencia de distribución de gas LP en Baja California


Ahora la Ciudad de México es un estado libre y soberano


Si hay desequilibrio económico no es culpa del gobierno, dice Andres Manuel


No a la Zona Libre en Ensenada y San Felipe, decidió Andrés Manuel


Morena echa abajo la Reforma Educativa


¡Morena va por la UNAM…!