Baja California - Viernes 19 de Octubre

Se registran 27 a las diputaciones en el PRI; cuatro por la senaduría

28 de enero de 2018 9:26 pm | Política | Mexicali, BC

Una treintena de priístas presentaron este fin de semana sus solicitudes para ser contemplados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidatos a diputados y senadores por Baja California a las próximas elecciones de julio de este año.

De acuerdo a los registros que deberán ser validados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a mas tardar el sábado 3 de febrero, en total quedaron inscritos cuatro para el Senado y 27 para los ocho distritos electorales federales en los que esta dividido el estado.

Las sorpresas fueron los registros del diputado local Alejandro Arregui Ibarra (no contemplado y de ultima hora) y la legisladora federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo como aspirantes a la candidatura al Senado por Baja California, donde el legislador local entró de ultima hora pues no se esperaba su inscripción y la diputada federal reclamó la decisión del ensenadense y estuvo a punto de no registrarse. También fueron inesperados los de Amalia Lorena Mora Rubio y María del Carmen López Segura.

Ante Marcelo de Jesús Machain Servín, responsable de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, se recibió la documentación de Celestino Salcedo Flores y Everardo Ramos García para el primer distrito; José Lauro Aréstegui Verdugo y Bárbara Guadalupe Contreras Ramos por el segundo; Rommel Arvizu Rashid, Armando Espinoza Arroyo, Marbella Chávez Domínguez, Manuel Velázquez Verdugo, Cesar García Urías, Adriana Lencioni Ramonetti, Columba Domínguez Delgadillo y Génesis Márquez Rubalcava por el tercer distrito.

También quedaron registrados Javier Delgado Garibay, Jehu Sánchez Reyes y Viancca Lizbeth Barreto González para el cuarto distrito, al igual que Oscar Flores Fraga y Miguel Ángel Badiola Montaño, buscando el quinto distrito.

De igual manera Carlos Enrique Jiménez Ruiz y Ana Erika Santana González por el sexto distrito; Linda Maricela Martínez García, Julio Antonio Valencia Macfarland y Javier Ignacio Urbalejo Cinco en la búsqueda del séptimo, junto con Javier Francisco Mercado Pérez, Alejandro Arredondo Novoa, junto con Jorge Mario Madrigal Silva Alejandra Herrera Soto y José Roberto Haro Villaescusa, por el octavo distrito.




Notas relacionadas

  1. Trump dice que la seguridad fronteriza; “es más impo...
  2. Retira Aeroméxico el vuelo Tijuana-Monterrey
  3. 'No vamos a tapar a nadie', Tatiana Clouthier...
  4. Dirigente nacional del PAN se declara contra el aborto
  5. Inversionistas de derecha, felices con un presidente de...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Demostrarán el rechazo al aborto el sábado próximo


Entrega Salud constancias de primeros auxilios a empleados del Congreso


Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecali


Ceden las lluvias en Baja California


Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técnicos de alto perfil

2 de octubre de 2018 9:43 am | Regional | Playas de Rosarito BC

Hisense Co ingresa al Programa Dual Empresarial del Cecyte BC...

Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con becas especiales


Se degrada Rosa pero sigue siendo un peligro