Baja California - Miércoles 22 de Agosto

Se registran 27 a las diputaciones en el PRI; cuatro por la senaduría

28 de enero de 2018 9:26 pm | Política | Mexicali, BC

Una treintena de priístas presentaron este fin de semana sus solicitudes para ser contemplados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidatos a diputados y senadores por Baja California a las próximas elecciones de julio de este año.

De acuerdo a los registros que deberán ser validados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a mas tardar el sábado 3 de febrero, en total quedaron inscritos cuatro para el Senado y 27 para los ocho distritos electorales federales en los que esta dividido el estado.

Las sorpresas fueron los registros del diputado local Alejandro Arregui Ibarra (no contemplado y de ultima hora) y la legisladora federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo como aspirantes a la candidatura al Senado por Baja California, donde el legislador local entró de ultima hora pues no se esperaba su inscripción y la diputada federal reclamó la decisión del ensenadense y estuvo a punto de no registrarse. También fueron inesperados los de Amalia Lorena Mora Rubio y María del Carmen López Segura.

Ante Marcelo de Jesús Machain Servín, responsable de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, se recibió la documentación de Celestino Salcedo Flores y Everardo Ramos García para el primer distrito; José Lauro Aréstegui Verdugo y Bárbara Guadalupe Contreras Ramos por el segundo; Rommel Arvizu Rashid, Armando Espinoza Arroyo, Marbella Chávez Domínguez, Manuel Velázquez Verdugo, Cesar García Urías, Adriana Lencioni Ramonetti, Columba Domínguez Delgadillo y Génesis Márquez Rubalcava por el tercer distrito.

También quedaron registrados Javier Delgado Garibay, Jehu Sánchez Reyes y Viancca Lizbeth Barreto González para el cuarto distrito, al igual que Oscar Flores Fraga y Miguel Ángel Badiola Montaño, buscando el quinto distrito.

De igual manera Carlos Enrique Jiménez Ruiz y Ana Erika Santana González por el sexto distrito; Linda Maricela Martínez García, Julio Antonio Valencia Macfarland y Javier Ignacio Urbalejo Cinco en la búsqueda del séptimo, junto con Javier Francisco Mercado Pérez, Alejandro Arredondo Novoa, junto con Jorge Mario Madrigal Silva Alejandra Herrera Soto y José Roberto Haro Villaescusa, por el octavo distrito.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: más de 5 mil papás se gradúan de la Escue...
  2. Nuevo ciclo escolar con uniformes de educación básica...
  3. Claudia Ruíz Massieu, aspirante única en el PRI
  4. Se reúnen Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López ...
  5. Se espera una consulta popular para decidir el nuevo ae...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevo ciclo escolar con uniformes de educación básica en el estado


Igualan en materia penitenciaria criterios California y Baja California


Salvador Minor y Nuñez Verdugo buscan mejorar a San Felipe


Impulsora permanente del desarrollo del Estado: Nancy Sánchez


Entrega apoyos previos a la escuela el diputado Tolento Hernandez


Entrega el diputado Tolento apoyos escolares en San Felipe


Pasa de noche el Día del Constituyente para los diputados