Baja California - Jueves 21 de Junio

Designan a Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la UABC

26 de enero de 2018 7:48 pm | Interesante | Mexicali, BC

El exrector Felipe Cuamea Velázquez asumió este viernes la presidencia de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sustituyendo al doctor Juan Álvarez López, quien estuvo en el cargo durante un periodo de dos años. El periodo es de un año, con la posibilidad de ser reelecto por otro más.

La doctora Edna Luna Serrano continuará con el cargo de Secretaria de este órgano colegiado, informó la propia Universidad.

Cuamea Velázquez es profesor de tiempo completo definitivo en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales del Campus Tijuana. Es doctor en Ciencias Económicas y maestro en Ciencias Políticas, así como en Desarrollo Urbano.

Además fue Rector de la UABC durante el periodo 2011-2015, donde también se desempeñó como Secretario General, Coordinador de Formación Básica, entre otros cargos administrativos. Actualmente también es investigador del Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU) y recientemente fue nombrado Director de la Revista Estudios Fronterizos.

En este misma sesión, se tomó protesta como integrante al ingeniero Gustavo Camarena Salinas, en sustitución del doctor Tonatiuh Guillén López, quien fungía el cargo honorario desde el 2008. Camarena Salinas es desde 1985 es Director General de Maclin, en Tijuana.

Cuamea fue 2002 al 2014 vicepresidente del Consejo Estatal de Nacional Financiera (Nafin), donde destacó su apoyo al Programa de Crédito Joven para Emprendedores y Nuevos Empresarios.




Notas relacionadas

  1. Inauguran el Campus Salud de la UABC en Mexicali


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecerebros' en el agua potable


Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores compulsivos


México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026


El hombre que casi muere tras ser mordido por una cabeza de serpiente


Exceso de limpieza podría causar leucemia en niños


Exhibición de robótica en Tijuana


La salud de Andrés: Es un asunto muy banal”, dijo