Baja California - Martes 21 de Agosto

Revisan la contaminación ambiental, La Lagunita y el Sistema Lagunar

26 de enero de 2018 7:17 pm | Economía | Ciudad de México

(Foto: Cuartoscuro).- Con la finalidad de dar continuidad a los proyectos y programas encaminados a la disminución de la contaminación ambiental en Mexicali, la rehabilitación de La Lagunita en Ensenada y la revisión de los avances en el Sistema Lagunar de Mexicali, se reunieron el gobernador Francisco Vega De Lamadrid y Rafael Pacchiano Alemán, titular de la Semarnat.

Allí, Vega de Lamadrid, estableció que los temas ambientales, la mejora en la calidad del aire y la rehabilitación de ríos y lagunas en el Estado, son importantes y por ello es que se tienen reuniones de coordinación con los tres ámbitos de gobierno.

Vega señaló que en Mexicali se alcanzaron cifras históricas de contaminación que incluso rebasaron los parámetros y estándares establecidos, lo que afecta a la población por las partículas contaminantes.

Destacó que es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno y fortalecer las estaciones de monitoreo de calidad del aire y las verificaciones de empresas y automóviles en el municipio.

En lo relativo a la Lagunita en Ensenada, solicitó al secretario Pacchiano Alamán, que --a la brevedad posible--, se pueda publicar en el Diario Oficial de la Federación, la propiedad federal, a lo cual el Secretario accedió y se empezarán a hacer los trámites correspondientes, informó el gobierno estatal.

Uno de los temas que se trataron en la reunión fue el rescate, rehabilitación y desarrollo del Sistema Lagunar de Mexicali, en donde se presentó el proyecto integral por parte del sector empresarial de desarrollo económico de Mexicali que abarca 114.5 hectáreas y un perímetro de 28 kilómetros y tres lagunas, los requerimientos para su desarrollo y así beneficiar el medio ambiente y la sociedad mexicalense.

Informaron en este punto se informó que han realizado diversas mesas de trabajo realizadas entre los gobiernos del Estado y Municipal, en donde se lograron avances en estudios de barimetría, topográficos, entre otros.

El gobernador señaló que se requiere trabajar en conjunto con la Federación para el levantamiento y delimitación de la zona, para lo cual el secretario Pacchiano ofreció la colaboración para ello, e incluso mediante empleo temporal que beneficie la limpieza y desazolve del cauce.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Nuevas medidas del SAT para evitar doble facturas


Evolución de la industria automotriz bajacalifoniana


Continúan las negociaciones por el nuevo TLC


Apple, la primera en alcanzar valor de mercado de un billón de dólares


México, Canadá y EU se acercan a acuerdo por reglas de origen de autos


Pedirá Kiko Vega regularizar "autos chocolate" en Baja California

31 de julio de 2018 11:52 am | Economía | Baja California

Se busca además, contribuir con la economía de los baja californianos...

Inversión y oportunidades: único muro efectivo, Carlos Slim Helu