Baja California - Miércoles 20 de Junio

Electoral, el recurso de diputados contra las desalinizadoras: Gobernador

5 de enero de 2018 11:36 pm | Regional | Tijuana, BC

Las autoridades estatales calificaron como estrategia electoral el recurso legal contra la instalación de las plantas desalinizadoras, la petición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar improcedente el dictamen 168 del Congreso de Baja California.

El gobernador Francisco Vega De Lamadrid en Tijuana y Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno en Mexicali, coincidieron en declarar que no existe razón legal alguna para dictaminar como inconstitucional la aprobación de las desalinizadoras para la zona costa.

Vega De Lamadrid estableció que el recurso presentado por una oncena de diputados de partidos opositores al gobernante de Acción Nacional (PAN) es “pura estrategia política para un año electoral”.

Por su parte, Rueda Gómez adelantó que el recurso legal presentado ante las autoridades jurisdiccionales federales, será declarado "improcedente", porque una demanda de ese tipo, procede ante normas y leyes generales y lo no fue eso lo aprobado.

El Secretario General de Gobierno, adelantó en la entrevista de radio "La Manzana de la Discordia", que la administración bajacaliforniana se encuentra lista para responder a un eventual llamado de la Suprema Corte.

Vega de Lamadrid apuntó que quienes se inconformaron no han presentado una sola propuesta viable para la solucionar de la escasez de agua en la zona costa de Baja California y se preguntó que opinarán los habitentes de esa región de la entidad.

Negó las versiones "infundadas" de que se trate de "un negocio particular", pues es producto de y programación de estudios técnicos de "hace años" con la Comisión Nacional del Agua para solucionar una necesidad urgente.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior